Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Gobierno de Autlán reconoce labor de bomberos en su día social y presentan Atlas de Riesgos

Este martes 22 de agosto, en el marco del “Día Nacional del Bombero”, las autoridades municipales del H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro reconocieron la labor ardua de los bomberos del municipio. Para ello, se tuvo un evento oficial en las instalaciones de la Estación Central de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos (COMUPROCIBO).

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del director de la Comuprocibo, Mtro. Juan Ignacio Arroyo Verástegui quien dijo que reducir los riesgos de desastre es la estrategia del gobierno municipal de Autlán.

«Estamos reunidos con el propósito de reconocer el trabajo de los bomberos de Autlán que vienen realizando con entrega y arriesgando sus vidas en cada servicios que atienden. Ellos, son quienes resguardan la seguridad de Autlán y la región. Se les considera como los protectores de la ciudadanía», apuntó.

En el uso de la voz, el alcalde autlense Fabricio Corona destacó que la Base 2 que se abrió en la colonia Ejidal ha sido importante porque vino a  reducir los tiempos de respuesta en cada servicio. Y reiteró su compromiso como presidente municipal hacía con los bomberos, para seguir dando apoyos que permitan mejorar su desempeño.

Un momento significativo se tuvo con la entrega del documento oficial del Atlas de Riesgos del Municipio de Autlán, elaborado por HAB Consultores Ambientales, con la representación del Biólogo Héctor a Manuel de Alba Esquivias quien habló sobre la importancia de dicho instrumento: «Un documento histórico que permite tener desde bases técnicas, estudios y metodologías que servirá para prevenir los riesgos ante fenómenos meteorológicos. Es importante reconocer el esfuerzo de este gobierno por lograrlo”.

También las autoridades municipales hicieron entrega de una motocicleta modelo 2018, como unidad móvil de primer respondiente. Con ella, ya suman dos de este tipo que se entregan en la actual administración.

Posterior, hicieron la entrega de reconocimientos a 32 bomberos de base y a veinte elementos voluntarios. Así, mismo aprovecharon para otorgar insignias de ascenso de rango a algunos bomberos, las cuales los comprometen a mantenerse en constante capacitación.

El regidor de la Comisión de Protección Civil Armando Martínez López dijo: “Los bomberos siempre están dispuestos a atender a la ciudadanía”. Recordó que a inicios de la presente administración se atendieron los daños que dejó el huracán Patricia. Y que en lo posible se ha ido dotando de herramientas a los bomberos”.

La conmemoración de los bomberos concluyó con una comida en su honor.

 

Coordinación de Prensa y Contenidos

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

Comments are closed.