Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Gobierno de Autlán e IJAM entregaron aparatos funcionales a adultos mayores y acercaron Feria de Servicios

El municipio de Autlán de Navarro fue sede de la entrega de apoyos del “Programa Octogenarios y Más”. Por medio de este beneficio se entregaron apoyos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y bastones a los adultos mayores del municipio.

Los beneficiarios son personas que tienen 80 años en adelante; y que se encuentran viviendo con alto grado de vulnerabilidad. Ellos, recibieron los aparatos de manos de las autoridades estatales y municipales.

“Con este tipo de apoyos se logra la inclusión social, generando bienestar y mejoras en la calidad de vida de los adultos mayores, refirió el alcalde de Autlán Mtro. Fabricio Corono Vizcarra”.

En el evento se contó con la presencia de la Directora General del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor (IJAM) Mtra. Alma Salas Montiel quien señaló que la dependencia está para velar por los derechos y necesidades de las personas de la tercera edad.

“En el Instituto estamos haciendo una promoción de una nueva cultura de respeto y valorización hacia los adultos mayores, así como promover el empoderamiento del adulto mayor y realizar talleres de capacitación”, dijo Salas Montiel.

Ya en la parte final del acto protocolario se hizo la entrega simbólica de los aparatos ortopédicos con apoyo de la regidora de asistencia socia Ana Angelita Degollado González.

También, el IJAM y el municipio de Villa Purificación con la representación del munícipe Edgar Manuel Medina Reyes realizaron la firma de convenio de colaboración para acceder a más apoyos. El municipio de Autlán ratificó también el convenio que ya habían firmado con el instituto.

Posterior a ello, se tuvo la inauguración de la “Feria de Servicios del IJAM 2017”, en el Jardín Hidalgo. Esta actividad acerca diferentes servicios y programas sociales a la población de 60 años en adelante, para generar bienestar.

Las dependencias participantes fueron el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD), Linconsa, Diconsa, Seguro Popular, Taller de RCP del IJAM, INAPAM, entre otros.

Coordinación de Prensa y Contenidos

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

Comments are closed.