Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Gobierno de Autlán contribuyó en la certificación internacional que obtuvo CEINJURE, otorgada por la Asociación Americana de Correccionales (ACA)

El Centro Integral de Justicia Regional Costa Sur (CEINJURE), con apoyo del Gobierno Municipal de Autlán recibió por parte de la Asociación Americana de Correccionales (ACA por sus siglas en inglés), una Certificación Internacional debido a que cumplió con 137 estándares de calidad, de los cuales 40 son obligatorios.

Los rubros a calificar son: Salud física y mental; higiene, acceso a servicios educativos, culturales y deportivos. Instalaciones dignas, programas de reinserción social, derechos humanos, entre otros. Lo anterior, con el propósito de que se cuente con los protocolos de seguridad y actuación en caso de daños, buenas prácticas y brindar un ambiente seguro para los internos.

La colaboración que realizó el H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro a través de sus diferentes departamentos, direcciones y jefaturas (Protección Civil, Instituto Municipal de la Mujer, Consejos Municipales de Salud, Consejo Municipal del Deporte, Cultura, Instituto de la Juventud, etc.),  contribuyó a que el Centro Penitenciario obtuviera este reconocimiento calificado como de alta calidad, y a su vez, este reconocimiento ratifica el compromiso para mejorar el trato a las personas privadas de su libertad.

Así lo dio a conocer en la Rueda de Prensa, este jueves 13 de julio, el Director del CEINJURE Lic. Martin Rafael Díaz Hernández y el alcalde de Autlán Fabricio Corona Vizcarra.

“Afortunadamente cumplimos con el 100 por ciento de los estándares de calidad obligatorios y el 100 por ciento de los estándares no obligatorios, incluso con excelencia. Los auditores nos dijeron que de las 52 certificaciones que existen en México, la de Autlán es la mejor que han visto, ya que no nos corrigieron nada”, apuntó Díaz Hernández. Destacó que seguirán trabajando para lograr la próxima recertificación en 3 años.

En su participación, el alcalde de Autlán Fabricio Corona Vizcarra refirió que la certificación pone en alto el nombre de Autlán ya que son el segundo centro de readaptación no federalizado que tiene esta certificación ACA, Capítulo México.

“Debo decirlo, Autlán es el único municipio que nos pusimos las pilas, que nos pusimos a trabajar con el equipo de CEINJURE para lograr este reconocimiento”, dijo el alcalde.

En el marco de la 147 Reunión de la ACA, El CEINJURE Autlán recibirá el reconocimiento de la certificación internacional en San Luis, Misuri, Estados Unidos, el próximo mes de agosto.

Coordinación de Prensa y Contenidos

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

Comments are closed.