Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Fortalece Sedesol en Autlán la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

El municipio de Autlán de Navarro fue sede de la Primera Sesión Regional de Comité Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre 07 Sierra de Amula que se llevó a cabo la tarde de este jueves en el Hotel Estancia Villa Real como parte de la gira de trabajo de la Delegada Federal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Jalisco Lic. Gloria Judith Rojas Maldonado quien informó que uno de los ejes de acción es el fortalecimiento de la Cruzada con los municipios para sacar adelante la agenda de los identificadores de la pobreza a partir del Sistema de Focalización del Desarrollo conocido como (SIFODE).

La delegada enfatizó que se trata del respaldo del gobierno federal hacia los presidentes municipales por medio de la capacitación a los directores de desarrollo social del municipio para ser mejores gestores en la presentación de proyectos.

“Quiero que conozcan muy bien los estatutos, qué es la Cruzada Nacional Contra el Hambre y quiero explicarles de que manera organizada podemos trabajar. Como ustedes saben está el programa Ramo 33 y los programas de infraestructura todos estos recursos federales, estatales y municipales tienen que ser invertidos en mover los indicadores y sobre todo lo más importante con la gente en extrema pobreza, con pobreza alimentaria”, la titular de Sedesol Jalisco.

La bienvenida estuvo a cargo del anfitrión el alcalde Fabricio Corona quien resaltó en su mensaje la importancia de tener comunicación directa con las instancias federales, para que esto a su vez permita la gestión de los recursos en beneficio de Autlán y la región.

“Sé que están las puertas abiertas y que vamos a contar con buenos gestores como Gloria Rojas y el Doctor Mata. Decirles que Autlán los recibe con las puertas abiertas y estamos en la disposición para hacer gestiones en conjunto. Estoy convencido que si hacemos trabajo en equipo y de gestión vamos a lograr más”.

Por iniciativa del presidente Fabricio Corona junto con los alcaldes ahí presentes,  se acordó integrar un oficio con las peticiones y necesidades de cada municipio que conforman la región Sierra de Amula para hacerlo llegar al gobierno federal por medio de la Delegada de Sedesol en Jalisco.

A esta primera reunión acudieron los presidentes municipales de Cuautla, Unión de Tula, Tenamaxtlán, Chiquilistlán, El Grullo, El Limón, Tonaya y delegados del gobierno federal y representantes estatales.

La clausura se efectuó alrededor de las 19:00 horas a cargo de José Luis Mata Bracamontes dirigente del PRI en Jalisco

Comments are closed.