Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Firman municipios de la Sierra de Amula convenio de colaboración para impulsar la Ruta del Explorador

Alcaldes y alcaldesas de la región Sierra de Amula acordaron trabajar en conjunto a través de un proyecto colaborativo que busca impulsar el turismo y economía de esta zona mediante un proyecto denominado como Ruta del Explorador.

Como parte del proceso de este acuerdo los representantes municipales se reunieron este 4 de marzo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Autlán de Navarro para firmar este tratado que incluye las características específicas de este proyecto el cual será presentado ante instancias superiores para solicitar el apoyo en la activación del mismo.

Esta propuesta surge a través de la visión del alcalde de Autlán de Navarro Miguel Ángel Iñiguez Brambila con la idea de crear un impacto positivo en la zona y de hermanar a los municipios participantes, destaca también en este proyecto la suma y el respaldo del Centro Universitario de la Costa Sur.

Al respecto el director de Desarrollo Económico de Autlán, Carlos Alfonso Alvarado Navarro explicó que la Ruta del Explorador estará dividida en sub rutas que se desenvolverán en cada municipio bajo diferentes nombres, en el caso de Autlán se le denominó Ruta la Grana.

Se buscará fomentar también el intercambio empresarial así como potenciar las bondades sociales y culturales de cada comunidad además de capacitar a artesanos y productores locales y fomentar el emprendurismo.

Así mismo se pretende mejorar la infraestructura vial, hotelera y restaurantera, entre otros detalles que tiene la intención de atraer a más personas para que visiten cada lugar de la Ruta del Explorador.

A este modelo de trabajo se invitó también a municipios de la Sierra Sur, Costa Norte, Costa Sur y Sierra Occidental de los cuales se espera que se sumen a la firma del convenio en los próximos días.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *