Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Firman convenio el Ayuntamiento de Autlán y el Instituto de Justicia Alternativa

Los municipios de la Región Costa Sur y Sierra de Amula: Autlán de Navarro, Unión de Tula, Tuxcacuesco, Tonaya, El Limón, El Grullo, Ejutla, La Huerta, Casimiro Castillo y Villa Purificación firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Jalisciense de Justicia Alternativa (IJA) del Estado de Jalisco para promover la solución pacífica de controversias y esto a su vez generar una cultura de paz y prevención de conflictos legales.

En representación del Director del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco Pedro Bernardo Carbajal Maldonado, asistió el Director de Capacitación y Difusión Héctor Antonio Emiliano Magallanes Ramírez quien manifestó que con la firma del convenio se da formalidad a los trabajos de coordinación y colaboración con los municipios en esta región tan importante de Jalisco.

“Vamos a lograr que la cultura de la paz vaya permeando poco a poco en la ciudadanía. Mecanismo alterno y solución de controversias, es un mecanismo eficaz para la prevención y la solución efectiva de los problemas. Es por eso que, es muy importante capacitar a los distintos funcionaros públicos, certificarlos y acreditar a los municipios para que puedan acreditarse como centros públicos de mediación y darles servicio adicional a la población”.

En su mensaje de bienvenida, el anfitrión, el alcalde Fabricio Corona resaltó: “Esta modalidad de justicia alternativa nos va a facilitar los mecanismos y métodos para solucionar los problemas y agilizar los trámites en los juzgados, pero sobre todo, queremos apostarle al tema de la prevención de conflictos”.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Museo y Centro Regional de las Artes en Autlán a las 13:00 horas de este viernes donde también estuvieron presentes la Lic. María Fernanda Rojo Encargada de la Sede Regional en Autlán y  la Dra. Clarissa Berenice Pérez Balcorta Jefe de Visitaduría del IJA, ésta última fue la encargada de realizar la clausura del evento.

Comments are closed.