Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

Firman convenio de colaboración Gobierno de Autlán y Organismo Público Descentralizado Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco

El Gobierno de Autlán y el Organismo Público Descentralizado Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco (MEJ) firmaron la mañana de este lunes 23 de mayo un convenio de colaboración y coordinación cultural para la programación, conservación y difusión del Museo y Centro Regional de las Artes de Autlán de Navarro.

En su mensaje, la Directora General del Organismo Público Descentralizado Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco la Arq. Miriam Paola Villaseñor Muñoz agradeció al presidente su apoyo y disposición para trabajar en equipo y poder echar andar al museo, y con ello apoyar la red de museos. Villaseñor Muñoz señaló que el MEG cuenta con 12 museos por todo Jalisco y era importante que Autlán abriera sus puertas “y que se echara andar ya con un proyecto sólido de programación”.

Para finalizar, la Directora General del Organismo Público Descentralizado Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco dijo que es importante hacer este convenio porque de esta manera se trabajará en red y con ello se tendrán diferentes proyectos y se conocerán otros públicos: “vamos a poder empujar para tener las mejores condiciones para el espacio y para los espacios, ningún esfuerzo es aislado, hemos estado colaborando y haciendo un proyecto en red para que alguna exposición  que se pueda generar en Autlán, pueda migrar a otro municipio y viceversa”.

 El Presidente Municipal Gustavo Salvador Robles Martínez agradeció el apoyo de la Arq. Miriam Paola Villaseñor Muñoz y expuso que este gobierno se basa en tres ejes de desarrollo: cultura, educación y deporte, por lo que es importante trabajar en ello: “el día de hoy formalizamos este convenio donde fortalecemos un recinto regional para que nuestra región tenga la posibilidad de tener al alcance un museo digno, completo y que tenga la posibilidad de dejar una semilla en las generaciones futuras, el día de hoy con orgullo lo digo, el museo estará listo para toda la ciudadanía y la región”.

El primer edil destacó que con esta firma se formará parte de la red de museos, lo cual garantizará tres cosas: programación, conservación y difusión, “hay una expresión muy importante dentro de nuestra sociedad que se identifica con los temas culturales y tenemos que generar una oferta contundente, clara y que venga a fortalecer esta expresión de nuestra sociedad y sobre todo nuestro tejido social”.

En la firma también estuvieron presentes el Director Jurídico de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, Marco Vinicio Flores; la Síndica Municipal, Nelly Yalitza López Mardueño; el Secretario General Arturo Eleuterio Vera Rodríguez; el Encargado de la Hacienda Municipal José Emmanuel Velázquez Ríos; el Director de Arte, Cultura y Educación, Esdras López Mundo; la Directora de Espacios Expositivos del Organismo Adriana Córdova Navarro; el  Jefe Jurídico del Organismo, Erick Ismael Díaz Ortiz; la Coordinadora Especializada del Organismo Karla Selene Rojas García y el Jefe de Comunicación Digital del Organismo Bernardo Bravo Torres Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.