Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Fabricio Corona rindió el Primer Informe de Gobierno: 171 millones de pesos en obras sociales y servicios

El alcalde Fabricio Corona en sesión solemne, rindió su Primer Informe de Gobierno al frente de la administración 2015-2018, en el patio central de Palacio Municipal, lugar que lució completamente lleno, con la presencia de ciudadanos, invitados de dependencias estatales, federales y municipales; así como regidores y funcionarios públicos.

Entre las Buenas Cosas Para Autlán destacó el alcalde, en este primer año de gestión, que se han ejercido 171 millones de pesos en más de 58 obras públicas, programas sociales y apoyos para el bienestar de los autlenses. También, el acuerdo tomado por el Cabildo de este H. Ayuntamiento de no incrementar un solo peso las cuotas de agua, para el 2017.

Derivado de la necesidad de mantener una Hacienda Municipal eficiente y acorde a la situación del propio municipio se tomaron determinaciones para ajustar el gasto con el propósito de reducir la deuda de 110 millones de pesos a 78 millones, mientras que se recibió al inicio de la administración tan sólo 10 mil pesos en la cuenta corriente para operar.

También resaltaron en el desarrollo del informe que no hubo incremento de sueldos del Presidente, Regidores, Directores y Jefes de Área.

Se llevaron a cabo 21 sesiones ordinarias de Ayuntamiento, de las cuales emanaron 388 acuerdos. Y fueron 12 sesiones extraordinarias dando como resultado 58 acuerdos para tratar temas de relevancia, destacando la Declaratoria de Emergencia del huracán “Patricia”.

El alcalde Fabricio Corona destacó en su mensaje que en este primer año se han traído Buenas Cosas para Autlán como son las obras y acciones que están a la vista de todos, pese a que el inicio de la administración se dio en condiciones precarias.

“Hemos trabajado sin descanso, esta es la exigencia de su servidor para este equipo que hoy rinde cuentas de manera transparente. Por eso reitero nuestro compromiso para cuidar de manera responsable los recursos que son de la gente”, aseveró Fabricio Corona.

Añadió que seguirá impulsando proyectos de inversión pública y privada que generen empleo y desarrollo económico. Gestionando la conclusión de la carretera a Villa Purificación- Autlán, así como la ejecución del proyecto del estacionamiento Subterráneo en el centro de la ciudad.

Fabricio Corona refrendó su compromiso como presidente municipal con la ciudadanía, para que Autlán avance, mantenga su liderazgo regional y que los apoyos lleguen a los ciudadanos.

“Por eso el llamado hoy a conjuntar esfuerzos, a dejar de lado las diferencias y construir entorno al desarrollo y al bienestar de la gente. Estoy consciente que tengo la gran oportunidad histórica de servirle a los autlenses. Por ello, me reitero ante ustedes como un Presidente comprometido con mi pueblo, para seguir trayendo Buenas Cosas para Autlán”, puntualizó el alcalde.

En representación del Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz, estuvo presente el Secretario de Desarrollo e Integración Social Miguel Castro Reynoso quien en su participación expresó:

“El día de hoy felicitamos a mi amigo Fabricio Corona y a todo su cabildo porque sin duda para que un gobierno municipal pueda salir adelante, pueda construir acuerdos, requiere del apoyo de estos hombres y mujeres rinden cuentas de un ejercicio de trabajo importante que ha permitido tener hoy a Autlán en mejores condiciones de cómo se recibió”.

Al término de la sesión solemne se procedió a la “Marcha de las Antorchas”, un acto de rescate de tradiciones, en el marco de las “Fiestas Patrias 2016”, rememorando el evento previo a la ceremonia de “El Grito” como lo señala el programa de Fiestas Patrias del año 1893 que se localizó en el Archivo Histórico Municipal. Los servidores públicos del H. Ayuntamiento de Autlán acompañados de los caballerangos hicieron el recorrido desde “Plaza Cívica” hasta la explanada de la presidencia municipal donde continuaron los eventos artístico-culturales.

Comments are closed.