Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Fabricio Corona encabezó ceremonia del Grito de Independencia de México

Desde el balcón de Palacio Municipal, en punto de las 23:00 horas, el alcalde Fabricio Corona acompañado de su señora madre y presidenta del Sistema DIF Municipal María del Rosario Vizcarra Martínez, así como regidores y funcionarios de su gabinete, encabezó la ceremonia del Grito de la Independencia de México, en el 206 aniversario de la gesta heroica.

El Secretario General del H. Ayuntamiento de Autlán Pablo César Radillo Urista dio lectura al acta de independencia.

El alcalde repicó la campana tres veces y exclamó con voz alta los nombres de Miguel Hidalgo, José María Morelos y demás héroes que nos dieron patria. Luego, ondeó la bandera mientras se hizo escuchar el Himno Nacional, al tiempo que hubo fuegos pirotécnicos.

“Autlenses, recordemos a los héroes que nos dieron patria y libertad, honremos a todos aquellos que murieron por nuestra independencia. “Vivan los héroes de la Independencia”, “Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla”, “Viva Vicente Guerrero”, “Viva Don José María Morelos y Pavón”, “Viva Ignacio Allende”, “Viva Ignacio Aldama”, “Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez”, “Viva la Independencia de México”, “Viva México”, “Viva México”, “Viva México”, “Viva Autlán”, manifestó el alcalde.

Los miles de ciudadanos que presenciaron el tradicional grito en la explanada de presidencia municipal vitorearon el “Viva México” y “Viva Autlán”. El evento culminó con la quema del castillo para disfrute de los presentes.

Previo al grito, funcionarios públicos, asociaciones civiles e instituciones realizaron las guardias de honor en el altar al lábaro patrio.

Comments are closed.