Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Esterilizan mascotas a bajo costo en “El Chante”

La Jefatura del Centro de Higiene Urbana Veterinaria realizó la campaña de esterilización de mascotas a bajo costo en el “El Chante” del 17 al 20 de noviembre con el apoyo de personal de la Dirección de Turismo y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Centro Universitario del Sur. Esta campaña fue solicitada por la delegación para el control de la reproducción de caninos y felinos.

En esta jornada se atendieron 32 animales (10 felinos y 22 caninos), con el compromiso de regresar en la segunda o tercera semana de diciembre para esterilizar los animales que por cuestiones de salud y estado fisiológico no fueron atendidos en esta jornada.

La campaña está disponible para agencias y delegaciones que la soliciten, solo deben reunir grupos de mínimo 20 animales, cumplir con los requisitos y su representante deberá gestionar un espacio adecuado para poder instalar el quirófano para las cirugías.

Los requisitos para esterilización de mascotas son los siguientes:

  • Perros y gatos machos y hembras a partir de los 4 meses de edad.
  • Ayuno mínimo de 8 horas (no agua, ni comida) antes de la cirugía.
  • Hembras que no estén gestantes (mayores a 30 días de gestación) ni lactantes.
  • En hembras haber pasado mínimo 40 días después del último parto.
  • Hembras que no estén en celo.
  • Mascota limpia (sin lodo, ni mojada).
  • La mascota debe de estar sana.

En la cabecera municipal está programada una campaña de esterilización el próximo 4 de diciembre de 2020, para mayor información sobre este servicio los interesados podrán comunicarse a la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable al teléfono (317) 382 51 20 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *