Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Esta listo el Tercer Festival Aurea Corona a realizarse en Autlán de Navarro

Este mes de agosto se realizará la Tercera Edición del Festival Aurea Corona, el cual homenajea una de las pianistas autlenses más reconocidas, y que da nombre y motivo a este evento, se trata de la maestra de piano Aurea Corona.

El Museo y Centro Regional de las Artes en Autlán, será la sede donde se estarán desarrollando las actividades de este evento durante tres días.

La inauguración de las actividades será el viernes 16 de agosto a las 11:30 de la mañana con una Guardia de Honor que se llevará a cabo en la sala de músicos de la región del Museo y Centro Regional de las Artes, esto en memoria de la maestra Aurea Corona

Este mismo día a las 12:00 horas se tendrá un panel para hablar de la vida y obra de la homenajeada, en donde se contará con la participación de la maestra Virginia Dayana Elías, Dr. Jorge Isaac Martínez y el señor Gabriel Lima, teniendo como moderador al cronista municipal Guillermo Tovar Vázquez.

Cerrando las actividades de este día con un concierto a las 20:00 horas por parte del autlense Dylan Celis Soltero y Joel Juan Qui, quien estuvo en el primer Festival Nocheztli con Armando Manzanero y en el Festival Internacional Cervantino donde ejecutó el concierto No.23 de W.A. Mozart.

El sábado 17 de agosto a las 9:00 de la mañana se ha programado una clase magistral de instrucción para estudiantes de piano, la cual será impartida por el Mtro. Jorge Luis Godínez.

A las 11 de la mañana el maestro Gabino Gómez impartirá una conferencia sobre apreciación musical y a las 12:00 del mediodía se tendrá un panel en homenaje a Hermilio Hernández, participará el Mtro. Fausto Nava en conjunto con el Mtro. Jorge Luis Godínez y Silvestre K´anil.

La agenda de este día cerrará con un concierto nocturno a las 20:00 horas con la actuación del pianista autlense Ramón Alberto Godoy Núñez además del pianista y compositor Alexander Vivero Pulido niño prodigio ganador de concursos en España.

Y el domingo el programa de este festival cerrará con una charla titulada “Vivencias con Aurea Corona” impartida por la maestra Griselda Álvarez Navarro a las 11:30 de la mañana y como acto final del evento se gozará de un concierto con las interpretaciones de Carlos Guzmán y Asael Juárez, respectivamente.

Las actividades del Festival Aurea Corona son organizadas por el Ayuntamiento de Autlán de Navarro a través de la Dirección de Arte y Cultura en coordinación con el Museo y Centro Regional de las Artes, cabe señalar que en esta tercera edición se cuenta con recurso monetario de $65,200 del Fondo Jalisco de Animación Cultural aprobado a través de un proyecto realizado por la Dirección de Arte y Cultura del municipio.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *