Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Escenario del Festival Navideño se llenó de música este martes

En una noche de música para todos los gustos se llevó a cabo el décimo día del festival navideño, en el centro histórico de Autlán de Navarro con la presencia de tres grupos musicales locales.

Fue el grupo Poder Jalisciense que en punto de las seis de la tarde hizo su aparición en el escenario para interpretar corridos y música campirana con el cual abrió el ánimo de los asistentes que acudieron al escenario navideño.

Poder Jalisciense nació tras un concurso de aficionados hace cuatro meses en el municipio de Autlán, quienes desde su integración representan a la escuela Secundaria González Luna por ser alumnos de esta institución. Actualmente está compuesto por cuatro jóvenes estudiantes de secundaria, Adrián Ruelas, Cristian Chaires, Cesar y Emiliano Aceves.

“Tocamos en el mutualista aquí en Autlán y sacamos el segundo lugar y de ahí nos inspiramos en hacer un grupo musical, va hacer como unos cuatro meses”.

El segundo grupo en hacer su aparición en el escenario fue Grupo Rock Sinfónico de la Casa de la Cultura de Autlán conformado por Karla, Abril, Diego y Miguel quienes interpretaron temas musicales de Caifanes y el Tri principalmente.

Este grupo nació hace cuatro años como un proyecto de hacer música alternativa y cultural y desde entonces se han apoderado de los escenarios donde se han presentado:

“Comienza un proyecto de música de rock allá en Casa de la Cultura con el fin de que la misma gente jóvenes que le gusta el rock se incluya ahí en el grupo”.

La gente permanecía en sus lugares para cantar y escuchar con el tercer grupo autlense que hizo presencia en escena se trataba del grupo AnyWeys Band Rock Ska con música en inglés y en español y después de una hora de música concluyó un día más de este festival navideño 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *