Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Entregaron básculas a ganaderos de los municipios de Sierra de Amula y Costa Sur

Con el objetivo de apoyar al sector ganadero de la región, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Jalisco a través del programa Fomento al Autoempleo y el Gobierno Municipal de Autlán de Navarro encabezado por el Lic. Fabricio Israel Corona Vizcarra, realizaron la entrega de once básculas electrónicas con capacidad de 2  mil kilogramos para treinta y tres ganaderos.

El apoyo fue de una báscula para tres ganaderos. El monto total por las once básculas es de 756 mil 463. 51 pesos.

En su mensaje, el Presidente Municipal Fabricio Corona Vizcarra reiteró su compromiso en el tema de la gestión de recursos, no sólo para Autlán, también para la región, en el entendido de poder bajar los apoyos que ya son tangibles:

“Recuerdo cuando se empezaron a gestionar el tema de las básculas (…) pues aquí estamos ya entregando las básculas y son reales. También tenemos al Director del programa aquí en Autlán haciendo físicamente la entrega, pero también tenemos al coordinador haciendo los compromisos del Gobierno del Estado al trabajar en conjunto con Autlán”, dijo.

El primer edil añadió que en conjunto con el diputado federal J. Jesús Zúñiga está gestionando los recursos para conseguir entregar el doble de básculas para el año próximo. También buscan los cursos del SNE y los programas sociales para mujeres jefas de familias, apoyos para migrantes, con el propósito de ver un crecimiento real dentro de la región Sierra de Amula y el municipio de Autlán de Navarro.

En el uso de la voz, el Director del Servicio Nacional del Empleo Jalisco, Gilberto Ortega Valdez adelantó que el próximo año vendrán a Autlán para entregar todos los programas y servicios que tiene el SNE:

“Hoy gracias al Programa Fomento al Autoempleo entregamos once básculas ganaderas a 33 beneficiarios de los municipios de la Región Costa Sur y Sierra de Amula. Con esta inversión estaremos generando treinta y tres empleos y se estarán beneficiando los ganaderos de toda la región”.

 Para la clausura del evento, el Diputado Federal del Distrito 18 J. Jesús Zúñiga Mendoza dijo que es necesario trabajar unidos y aseguró que para el presupuesto del ejercicio 2016 en la Comisión que preside dentro de la Secretaria de Desarrollo Rural, dará a conocer los tipos de apoyos y el método para bajar los recursos.

Las personalidades que integraron el presídium fueron el Diputado Federal del Distrito 18 J. Jesús Zúñiga Mendoza; el Presidente Municipal de Autlán Fabricio Corona Vizcarra; el regidor del ayuntamiento Óscar Zepeda; el Director del Servicio Nacional del Empleo Gilberto Ortega Valdez y el Coordinador del Servicio Nacional del Empleo Región Costa Sur, Jorge Luis Villaseñor Rojas.

Lista de beneficiarios:

Municipio de Autlán de Navarro

 El Chante

 Pedro Rosales García (Representante),

Gildardo Corona Martínez

Rogelio Rivera Álvarez

Ayutita

 Jorge Arechiga Martínez (Representante)

Santiago Rodríguez Martínez

Ramón Rodríguez López

Casimiro Castillo

 Lo Arado

Juan José Fonseca Preciado (Representante)

María Elidía Flores Ramírez

Víctor Manuel Fonseca Preciado

El Grullo

José Ochoa Figueroa (Representante)

Oscar Ulises Ochoa Zepeda

Gloria Francisca Enrique Rosales

Tonaya

 Miguel Ángel Rodríguez Michel (Representante)

Nanohatzin Leal Barreto

Edén Jahel Cisneros Vizcaíno

Cuautitlán de García Barragán

Oscar Martin Jiménez Jiménez (Representante)

Alonso Joany Velázquez Orozco

Oscar Argel Orozco Quiñones

El Limón

 Fernando Figueroa González (Representante)

Alejandro  Jacobo Zamora

Antonio Ruelas Jiménez

Unión de Tula

 San Clemente

Raúl Dueñas López (Representante)

Armando Regalado Real

Leopoldo Villaseñor González

La Piñuela

Ricardo Rodríguez Silva (Representante)

Javier Trinidad Lepe Martínez

José Alejandro Rodríguez Rodríguez

Chiquilistlán

Jorge Castro Castro (Representante)

Domingo Castro Jiménez

Andrés Villa Nila

La Huerta

Leopoldo Castañeda Arias (Representante)

José Manuel Bernal González

Uriel Castañeda Arias.

El acto oficial de la entrega se hizo por fuera de la presidencia municipal, la mañana de este jueves 5 de noviembre del presente año. 

Comments are closed.