Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Entregaron apoyo monetario a adultos mayores de Autlán

El Gobierno de Autlán de Navarro a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social continúa ayudando a los adultos mayores del municipio para que vivan sin carencias.

 

En esta ocasión se logró apoyar por medio del Programa “Pensión para Adultos Mayores de 65 y más” de la Sedesol a cuarenta adultos mayores afiliados al programa federal, quienes recibieron un apoyo monetario de 1,160 pesos bimestrales que utilizarán en alimentación, atención a la salud y transporte.

 

Al respecto, el Director de Desarrollo Humano y Social del municipio de Autlán Fray Pedro Gómez Rodríguez manifestó que a través de su área se canalizan los programas sociales para acercar el beneficio a la población: “Estamos contentos de que cada vez se incorporen más adultos mayores. Este programa tiene la ventanilla abierta todo el año, el único requisito es tener 65 años en adelante y no recibir una pensión superior a los 1,200 pesos mensuales”.

 

También estuvo presente la regidora de asistencia social Ana Angelita Degollado quien refirió que un apoyo siempre será de gran ayuda.

 

“No importa cuánto sea el recurso, lo más importante es saber que no estamos solos. La Casa de Día la ponemos a su disposición para que pueda ir y tener su desayuno, tenemos un vehículo disponible que los llevará del DIF a la Casa de Día, allá ustedes se pueden pasar la tarde y realizar diferentes actividades recreativas y de aprendizaje”, apuntó la regidora.

 

Los adultos mayores se dieron cita este martes 28 de junio a las 13:30 horas en el “Salón Ernesto Medina Lima” donde les fue entregado el recurso.

Comments are closed.