Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

En Autlán de Navarro, el Gobernador de Jalisco puso en marcha el programa “Vamos Juntos”

Este viernes 20 de noviembre, el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz acompañado de su gabinete visitó el  municipio de Autlán de Navarro, para hacer el arranque oficial del programa “Vamos Juntos” y efectuar  la firma de compromisos a los que llegaron después de cuatro talleres regionales y diálogos con los pobladores de los municipios de la Región Sierra de Amula y Cosa Sur, autoridades municipales y estatales coordinados por la Secretaria de Desarrollo e Integración Social (SEDIS).

Autlán de Navarro se convirtió en la sede de la firma de acuerdos y el lugar donde se dará el seguimiento a cada uno de los compromisos.

Los cuatro principales compromisos para Autlán en Productividad son que trabajarán para hacer la declaración de zona libre de brucelosis en la región y la construcción del rastro tipo TIF en Unión de Tula. En Infraestructura, se hará la ampliación y modernización de la carretera federal 80 y en Educación se hará la entrega de Unidades para el Transporte de Estudiantes.

El mandatario aseguró que nunca antes se había dado un ejercicio abierto y transparente como lo es “Vamos Juntos”, para dar solución y resultados completos, con ayuda de los ciudadanos que son el eje más importante de “Vamos Juntos”. De esa forma se comprometió a dar todo el apoyo a la gente de Autlán y la región.

“Quiero comprometerme a que empezaremos en el 2016 a construir este rastro TIF en la región y también vamos a concluir esta segunda etapa del rastro municipal de Autlán. De la misma manera decirles que ya acordamos la ampliación y modernización de esta carretera federal 80 tan necesaria y vamos a poner señalética para evitar accidentes. También, he dado la instrucción para que a la brevedad se entreguen siete camiones para transportar estudiantes, además de bicicletas para que lleguen a sus escuelas”, destacó Sandoval Díaz.

En su figura de presidente anfitrión, Fabricio Israel Corona Vizcarra alcalde de Autlán de Navarro manifestó que el Gobierno de Autlán ha venido trabajando de la mano desde la implementación del programa Vamos Juntos:

“Como presidentes municipales somos los primeros frentes de acción para resolver los problemas de los ciudadanos, para poder coadyuvar con el Gobierno del Estado la política social y económica  que está implementando Señor Gobernador es la política más acertada para ayudar a la gente que sigue confiando en nosotros”, refirió.

Las regidoras del H. Ayuntamiento de Autlán Ana Angelita Degollado y Paz Adriana Casillas Arechiga en calidad de representantes del Comité Ciudadano solicitaron la ampliación de los tramos “la Cumbre” y “El Chorrillo” de la carretera federal 80 y la rehabilitación de la carretera estatal Autlán-Cd. Guzmán. Pidieron promover una ruta turística para la región como destinos a visitar en el Estado.

En el rubro de salud, pidieron que el Hospital Regional de Autlán tenga cuatro especialidades con neurólogo, cardiólogo, nutriólogo y otorrinolaringólogo y contar con el abastecimiento del cuadro básico de medicamentos.

“Vamos Juntos” regresó la confianza y el diálogo entre estos ciudadanos. Vamos Juntos hizo señor gobernador que nosotros tengamos esperanza en que nuestras necesidades se puedan resolver”, dijo la regidora Ana Angelita.

En el marco de “Vamos Juntos” el Gobernador del Estado también hizo entrega de ambulancias equipadas para Autlán, Unión de Tula, La Huerta, Cuautitlán de García Barragán y Villa Purificación.

 “Vamos Juntos” se convirtió en un programa regional que agrupa a los habitantes de los municipios: Autlán de Navarro, Cuautitlán de García Barragán, El Limón, El Grullo, Casimiro Castillo, Unión de Tula, La Huerta, Tonaya y Chiquilistlán.

Comments are closed.