Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Eligen al ganador de la etiqueta de la cerveza de edición especial del Carnaval Autlán 2019

Cinco fueron los participantes que presentaron sus propuestas en donde demostraron su creatividad, plasmando la autenticidad y reflejando motivos del Carnaval de Autlán en el concurso de etiqueta de la bebida de edición especial del Carnaval Autlán 2019, resultando ganador Antonio López Hernández.

López Hernández utilizó en su etiqueta una combinación de los colores rojo grana, tinto, gris 10% y negro. En su propuesta explicó que los elementos de su etiqueta los relaciona con la comedia utilizada en el teatro y el carnaval a nivel mundial, además incluye una representación de la fachada de la presidencia municipal elemento icónico que identifica a los autlenses, utiliza una tipografía única Autlán trazada en boceto a mano y digitalizada para crear una pieza única, en la parte inferior coloca un fragmento extraído de la marcha Viva Autlán de su creador y compositor Clemente Amaya “Porque eres tú el hermoso edén donde encontré la ilusión y el querer”.

Este concurso es organizado por el Ayuntamiento de Autlán de Navarro y la Cervecería Autlán Brewing Co a través de la Dirección de Arte y Cultura.

El jurado estuvo integrado por Carlos Alfredo Alvarado Sedano, co-fundador de la Cervecería Autlán Brewing CO, Mariana Romero Preciado, encargada de proyectos culturales y estratégicos, y Esdras López Mundo, integrante del Patronato Carnaval Autlán.

Los criterios que se evaluaron fueron: formato, temática, composición, creatividad y originalidad y armonía de color. El puntaje fue del 1 al 5 siendo 5 la calificación más alta, la obra ganadora obtuvo un puntaje de 24.6.

La encargada de proyectos culturales y estratégicos, Romero Preciado, mencionó que es importante este tipo de concursos porque son plataformas o espacios de inclusión social que permiten a otro tipo de sector involucrarse con la cultura y desarrollar sus habilidades.

El lanzamiento de la cerveza de edición especial será el próximo 28 de febrero, en la primera edición del Cerveza Artesanal Fest, en la Alameda Municipal, el ganador de este concurso recibirá un reconocimiento y un kit de cervezas con un vaso conmemorativo.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *