Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Elementos de Seguridad Pública de Autlán reciben capacitación sobre juicios orales

Cuarenta elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Autlán se encuentran recibiendo un curso sobre el nuevo sistema penal acusatorio de juicios orales para lograr la certificación y obtener los conocimientos en la materia.

Los policías están siendo instruidos en temas como la importancia de preservar cada uno de los elementos legales estipulados en el Código de Procedimientos Penales, para hacer cumplir a cabalidad las atribuciones y nuevas funciones estipuladas en el marco legal que está por entrar en vigor en Jalisco este enero de 2016.

El objetivo principal es desarrollar técnicas y estrategias en la materia, sobre todo respetando los derechos humanos, tanto de los que comenten los delitos, así como de las víctimas, que siempre será fundamental para el actuar de los servidores públicos en la integración de las investigaciones y en la procuración de justicia.

De acuerdo con información del Comisario interino de Seguridad Pública de Autlán César Muñoz Fonseca el curso servirá para que en el nuevo sistema penal acusatorio es que el los policías canalicen a los detenidos directamente a Ministerio Público para que se determine su situación legal, sin necesidad de que sean presentados ante el Juez Municipal:

“Va a implicar que estemos trabajando a nivel del conocimiento de los delitos de cómo encausarlos al ministerio público. Nosotros como policía municipal no vamos a dejar de hacer rondas porque somos la policía de primer contacto, somos la policía que estamos en la calle para atender ya sea una falta administrativa o también con un delito”.

El curso es impartido por el Consejo Estatal de Seguridad Pública del Gobierno de Jalisco durante esta semana del 4 al 8 de enero y en la próxima del 11 al 15 del mismo mes, con horario de 9:00 a 17:00 horas en el municipio de El Grullo.

 El Comisario dijo que la primera capacitación se realizó en Autlán en el mes de octubre del año pasado donde se capacitaron a 30 elementos.

Comments are closed.