Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

El presidente de Autlán Fabricio Corona Vizcarra solicitó equipamiento y capacitación para los elementos de Seguridad Pública Municipal a través de “Vamos Juntos”

La mañana de este jueves, el Presidente Municipal de Autlán de Navarro Fabricio Corona Vizcarra, asistió al Tercer Taller Regional del programa estatal “Vamos Juntos”, con la presencia del Secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis) Miguel Castro Reynoso.

Comprometido con el desarrollo de los autlenses, el munícipe Fabricio Corona participó como representante de la mesa de trabajo de Seguridad y Protección Civil, la cual estuvo integrada por sus homólogos de la región Sierra de Amula y Costa Sur. Ahí, solicitó apoyo para armamento moderno y sofisticado; vehículos de menos cilindros, para contribuir con el ahorro de combustible, así como capacitación, uniformes y armamento para los policías municipales:

“Lo que estamos pidiendo es como municipios de la región más apoyo ante el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN). Con ello vamos enfocados a que los vehículos que nos manden sean vehículos sustentables que puedan darnos el mejor servicio pero que sean de menos cilindraje, que puedan ser camionetas de cuatro cilindros; así mismo uniformes, calzado y chalecos de mejor material ante Subsemun y ante la  Fiscalía el tema del armamento y capacitación a los elementos de seguridad pública municipal y el tema de los juicios orales que desde luego que viene  a partir del primero de enero. En el tema de protección civil es meternos a la radio comunicación para estar intercomunicados los municipios de manera rápida y segura”, refirió el munícipe.

Por su parte, el Secretario de Sedis, Miguel Castro Reynoso reiteró a los ediles de los municipios y representantes de la región su compromiso, para dar respuesta a sus peticiones.

“El gobierno del Estado tenemos la responsabilidad y vamos a darle seguimiento a las cosas, que no va a quedar en pláticas y que ahí quedó un tema suelto, que tendremos que comprometernos todos para que podamos avanzar”, dijo.

Después de la jornada, se nombró a los representantes de las mesas de trabajo donde la regidora de salud del Ayuntamiento de Autlán,  Ana Angelita Degollado es la representante de la mesa de Desarrollo Social, en la cual, también estuvo participando la Directora del DIF Autlán, Daniela Hernández y en la mesa de Productividad y Sustentabilidad participó la regidora de comunicación social y juventud, Paz Adriana Casillas.

El programa “Vamos Juntos” tiene como objetivo establecer compromisos de acuerdo con las necesidades de los municipios, los cuales, deben ser materializados en el corto y mediano plazo.

El tercer taller regional de “Vamos Juntos”, con sede en Autlán de Navarro se llevó a cabo en el Polideportivo “Ramiro Vázquez Gutiérrez”, en el edificio II del Centro Universitario de la Costa Sur (Cu Costa Sur), el cual concluyó después de las 14:30 horas.

Comments are closed.