Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

El Presidente de Autlán Fabricio Corona inauguró la Semana Cultural de Día de Muertos de la Universidad Pedagógica Nacional

La mañana de este martes, el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro Fabricio Israel Corona Vizcarra inauguró el Festival Municipal de la Muerte: “Lo que mata no es la muerte, sino la mala suerte” en el marco de la Semana Cultural de Día de Muertos “Una noche de alegría, la UPN se viste de luto todo el día” de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 143 Autlán de Navarro.

La primera autoridad del municipio Fabricio Corona Vizcarra hizo oficialmente el corte del listo acompañado de la regidora Ana Angelita Degollado y el Director de la UPN Carlos Fregoso Valera y la Directora del Museo y Centro Regional de las Artes Martha Florentina Corona Santana.

En su mensaje, el primer edil frente a un grupo de alumnos de la escuela Amado Nervo y Cosío Vidaurri destacó la importancia de preservar la cultura mexicana y dijo: “mucho depende de los maestros dentro del aula enseñar a preservar las tradiciones. Esta Semana Cultura que organiza la UPN es importante que también el gobierno a través de su presidente municipal se sume, por eso el interés de estar aquí con ustedes”.

Después, las autoridades municipales y docentes de la UPN realizaron un recorrido por los altares de muertos realizados por los alumnos de la universidad para el concurso que realizan cada año y observaron las lápidas en memoria de personajes distinguidos de Autlán.

Al acto de inauguración también estuvieron presentes el Director de Cultura Víctor Ambriz, el Director de Desarrollo Económico Moisés Godínez Rodríguez el Jefe del IMAJ Víctor Velázquez Pérez, el Coordinador de Turismo del Cu Costa Sur Julio Mendoza Torres.

Comments are closed.