Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

El municipio de Autlán instaló el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Docentes de más de 110 planteles educativos del nivel básico educativo,  así como supervisores de zona, directores y padres de familia se dieron cita al Curso-Taller “Autogestión en la Participación Social”, el cual se llevó a cabo este lunes 6 de junio a las 10:00 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura “Efraín González Luna” de Autlán.

 

El evento fue iniciativa del Gobierno Municipal de Autlán a través de la Comisión de Educación que preside la Mtra. Irma Leticia Rodríguez Ramírez, con apoyo del Lic. César Fernando Flores Corona Secretario Técnico de Promoción Social de Autlán.

 

Antes de hacer la inauguración oficial de la reunión, el alcalde Fabricio Corona, manifestó su compromiso de continuar trabajando de la mano como ayuntamiento con los docentes para resolver las problemáticas de las escuelas, por ello la necesidad de la creación de un consejo municipal de participación social en la educación.

 

“es una reunión que tiene que ver con el tema de gestión de recursos donde involucra un trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno, organismos públicos descentralizados y diferentes instancias para lograr avances significativos en materia de educación. Seguimos trabajando en la renovación del mobiliario escolar de todas las escuelas de educación básica de Autlán, además de la gestión del programa “mochilas con útiles escolares” y la participación en programas nuevos donde por primera vez participa el municipio”, refirió el alcalde.

 

Asimismo, en el mensaje de bienvenida la regidora de educación Mtra. Irma Leticia Rodríguez Ramírez dijo: “La Secretaria de Educación Jalisco está facilitando estos cursos para capacitar día a día y poner a nuestro alcance herramientas que nos enseñe el camino mediante la autogestión para resolver las necesidades que tenemos en nuestras escuelas”.

 

El curso fue impartido por el Mtro. Antonio Ávila Hernández responsable de los 125 Consejos Municipales de Participación Social en la Educación en Jalisco quien comentó que “el objetivo es diseñar una visión común y compartida que oriente el trabajo en equipo, la toma de decisiones, el seguimiento, la gestión, la planeación y el reparto de tareas con el propósito de dar soluciones a las necesidades de las distintas instituciones educativas del municipio”.

 

El desarrollo del curso incluyó la participación de los maestros en diferentes dinámicas de autogestión con la intención de apoyar en la mejora de los planteles educativos y por tanto en la calidad de la educación de los alumnos.

Comments are closed.