Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

El Gobierno municipal 2015-2018 planea ruta turística para denotar el Carnaval y atractivos del municipio de Autlán

El Presidente Municipal de Autlán de Navarro Fabricio Israel Corona Vizcarra se reunió por segunda ocasión con el  Director General de Planeación y Desarrollo de Destinos Turísticos de la Secretaria de Turismo de Jalisco, Dr. Víctor M. Mijangos Castellanos, para dar continuidad a los trabajos de planeación de la ruta turística regional.

El objetivo de la reunión fue promocionar una mayor afluencia y derrama económica en aquellos atractivos turísticos, festividades y eventos que ya están operando en los municipios de la región, como es el Carnaval de Autlán.

El motivo de la reunión fue para dar establecer un calendario de ferias, eventos y carnavales de los municipios de la región Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco.

Los asistentes trabajaron en el cronograma de festividades de cada uno de los municipios, el cual permitirá diseñar un plan de difusión en todo el Estado.

El primer edil Fabricio Corona solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para materializar la ruta, lo antes posible y dar comienzo a la promoción de la oferta turística con la que cuenta Autlán de Navarro:

“Son administraciones de tres años, a mí me urge que Autlán que mis carnavales los tres sean anunciados en el gobierno del estado, yo quisiera ver un anuncio en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara de la ruta de los carnavales”, apuntó.

Por su parte, el Director General de Planeación y Desarrollo de Destinos Turísticos Dr. Víctor M. Mijangos Castellanos refirió que detonarán el turismo incluyendo la participación de hoteleros y el resto de los prestadores de servicios, así como crecer la oferta hotelera:

“Para en primer lugar el área de influencia de la región que es nuestro mercado natural esté debidamente informado de cuándo y cómo suceden las cosas y un poco más allá hacia otras poblaciones de Jalisco cercanas y  a la propia Zona Metropolitana de Guadalajara  podamos llevar una campaña de difusión de toso los eventos y ferias que nos permita traer un mayor número de comensales”.

La reunión de trabajo se realizó este miércoles al mediodía, en el “Salón de Cabildo” donde también estuvo presente el presidente municipal de Tonaya y La Huerta, así como los directores de turismo municipales de El Limón, El Grullo, Casimiro Castillo y Unión de Tula.

Comments are closed.