Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

El Gobierno de Autlán y el SNE ofrecieron trabajo temporal para mitigar el desempleo

El Gobierno Municipal de Autlán en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ofertaron 400 empleos del programa “Ven Ocúpate”, mediante el cual ofrecieron un apoyo de ocupación temporal realizando acciones en beneficio de la comunidad, mientas el beneficiario consigue un empleo formal a través de la bolsa de trabajo del SNEJ.

El alcalde Fabricio Corona realiza este tipo de acciones concretas en beneficio de los autlenses como parte del abatimiento del desempleo y la pobreza.

Para el Programa de Empleo Temporal (PET) está etiquetado en el Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco 2016 un recurso de 80 millones de pesos.

Cientos de hombres y mujeres autlenses acudieron la mañana de este viernes a Palacio Municipal de 10:00 a 15:00 horas, en busca de un empleo temporal.

Para poder ser beneficiario de este programa los aspirantes tuvieron que presentar como requisitos: Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional), Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, CURP, dos fotografías recientes (Infantil o credencial) y ser mayor de 18 años.

Adolfo Mota Auxiliar de la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo manifestó que con dicha actividad se realizó un reclutamiento masivo para quienes pretenden convertirse en beneficiarios del Programa de Empleo Temporal (PET).

“La finalidad es acceder a la bolsa de trabajo que ofrece el Servicio Nacional de Empleo para que pueda acomodarse en una vacante laboral con un sueldo fijo y con todas las prestaciones de ley, se detectaron una serie de necesidades que la comunidad de la región por medio del ayuntamiento fundamentalmente”.

Los beneficiarios podrán desarrollar una actividad temporal en un lapso de cuatro horas diarias durante un mes o máximo en tres meses a efecto de contribuir con su comunidad y recibir un estímulo de carácter económico.

“Las actividades pueden ser diversas y de conformidad con las necesidades directas de la comunidad, pueden ser desde el remozamiento de las plazas públicas, aseo, pintada de fachadas, etc.”, refirió Adolfo Mota.

Comments are closed.