Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

El gobierno de Autlán se sumó a los talleres de Papirolas del Cu Costa Sur para impulsar la creatividad de los niños y jóvenes del municipio

Por tercer año consecutivo, el Festival Creativo para niños y jóvenes “Papirolas” regresó a Autlán en el marco de la XXI Semana Cultural Universitaria que organiza el Centro Universitario de la Costa Sur (Cu Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara (UDG) del 19 al 23 de octubre.

Este lunes, los niños, niñas y jóvenes salieron de sus planteles educativos para vivir la experiencia de Papirolas en Autlán. Participaron en distintas actividades que les permitieron estimular su creatividad.

En colaboración con el Centro Universitario, el H. Ayuntamiento de Autlán 2015-2018 a través de la Casa de la Cultura invitó a más de mil niños y jóvenes de las escuelas de preescolar, primarias, secundarias y bachilleratos del municipio. Además, facilitó camiones para transportar a los alumnos de su escuela a la sede de Papirolas que se llevó a cabo en el Aula Magna del Cu Costa Sur y en el Polideportivo “Ramiro Vázquez Gutiérrez”.

Lo anterior, con el propósito de difundir e impulsar la cultura con actividades pedagógicas que incidan en el desarrollo creativo, intelectual, físico y de valores de los asistentes.

Para esta edición 2015, el tema de Papirolas es “Artemáticas: la fórmula de la diversión”, se refiere a talleres y espectáculos enfocados a las matemáticas y el arte. El objetivo es contribuir a que los niños y los jóvenes les gusten más las matemáticas de forma lúdica y divertida.

Comments are closed.