Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

El Gobierno de Autlán mantiene acciones para erradicar el Dengue, Chikungunya y Zika

En representación del alcalde Fabricio Corona la regidora de salud Dra. Ana Angelita Degollado González estuvo presente en la reunión que convocó la Diputada María del Consuelo Robles Sierra, Presidenta de la Comisión de Salud e Higiene en el Congreso del Estado. Con el objetivo de implementar acciones de prevención para erradicar los vectores del Dengue, Chikungunya y Zika.

En su participación, la regidora Ana Angelita Degollado dio a conocer las actividades exitosas que se han realizado en el municipio de Autlán de Navarro, entre las cuales destacaron: Difusión a través del Área de Comunicación Social y la Coordinación de Prensa y Contenidos en distintos medios informativos por medio de spots en radio y televisión local; campañas de eliminación de criaderos en la localidad, operativos en iglesias, panteones, viviendas de mujeres embarazadas, albergues de migrantes y nebulización de maquinaria pesada.

Actualmente se han presentado nueve casos de zika en el Estado, con los cuales resultaron afectadas dos de mujeres embarazadas; cabe señalar que dicho insecto puede causar daños en el desarrollo del bebé por lo que se recomienda que las mujeres embarazadas vistan con manga larga y pantalones, ya que la protección que brinda un repelente es bastante baja.

La legisladora Robles Sierra manifestó que la única solución para acabar con esa plaga es a través de la ciudadanía, la cual necesita tener conocimiento y conciencia de la situación real que se está viviendo en Jalisco con respecto a los vectores y las consecuencias fatales que trae consigo dicho insecto. Ante ello, decidió hacer un llamado a los Alcaldes para que ese establezca líneas y estrategias y empezar a eliminar el mosquito.

Comments are closed.