Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

El Gobierno de Autlán analiza los daños preliminares del Huracán “Patricia”

El Comité Municipal de Emergencia que encabeza el Presidente Municipal de Autlán Fabricio Corona Vizcarra y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán (Comuprocibo) a cargo del titular Juan Ignacio Arroyo Verástegui, reportó de manera preliminar que hubo un centenar de reportes por afectación en más de 150 árboles que fueron derribados por los fuertes vientos del huracán “Patricia” y afectación en viviendas todavía no cuantificadas, así como postes de alumbrado público dañados.

En el dictamen destacaron que no se reportaron pérdidas humanas. Sólo hubo dos lesionados a consecuencia de una barda que les cayó encima, de la colonia El Cerrito, a quienes se les brindó la atención médica.

Otra persona quedó atrapada dentro de su automóvil, después de que un árbol y los cables de energía eléctrica cayeran encima, por lo que procedieron con su rescate, sin mayor contratiempo. También, hubo afectación en un puente de El Chante por la corriente de agua.

Fue necesario evacuar alrededor de 1,500 personas de las agencias y delegaciones del municipio de Autlán, las cuales fueron llevadas primero al albergue que se habilitó en el Salón Mutualista, donde se empezó a filtrar el agua, por lo que los damnificados tuvieron que trasladarlos al albergue del Seminario.

El presidente municipal Fabricio Corona estuvo liderando las acciones preventivas por medio de una estrategia eficiente con la integración de equipos con funcionarios públicos del ayuntamiento de Autlán, para salvaguardar la integridad de la población y minimizar los daños de los embates del meteoro.

Asimismo, encabezó los recorridos para evaluar las afectaciones y se sumó a las actividades de limpieza del municipio, teniendo como prioridad empezar a quitar los árboles que estaban obstruyendo las vialidades como los de la Alameda Municipal.

El titular de la Comuprocibo refirió: “son bastantes reportes por lo que se pide a la ciudadanía su comprensión”.

“Patricia” en Autlán dejó lluvias de más de 100 milímetros de precipitación, con rachas de vientos que alcanzaron los 160 kilómetros por hora en las partes altas.

Comments are closed.