Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

El gobierno de Autlán 2015-2018 reconoce y celebra el 40°Aniversario de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán

– Con motivo del 40° Aniversario de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán (EPRA), la primera autoridad municipal de Autlán de Navarro, gobierno 2015-2018 Fabricio Corona Vizcarra se sumó a la celebración de esta casa de estudios donde asistió a la sesión solemne como invitado especial del presídium junto con el Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Mtro. Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, el Director de la EPRA, José Luis Cárdenas Ramos y la Secretario del Honorable Consejo de Escuela, Dra. Silvia Lorena Barragán Santana.

En su participación, el presidente de Autlán de Navarro Fabricio Corona Vizcarra quien también es egresado de esta escuela preparatoria dio un mensaje para reconocer la labor de los docentes distinguidos y motivar la preparación de los jóvenes como futuros profesionistas. Asimismo, reiteró su compromiso para seguir apoyando a la escuela preparatoria:

“Es un compromiso que ya lo traemos de arraigo y es un compromiso que lo estamos cumpliendo y lo vamos hacer tangible en los días próximos. Este compromiso no lo puedo hacer sólo o entre el directo Cárdenas y su servidor, lo tenemos que hacer en conjunto principalmente con ustedes muchachos con los del Consejo, pero sobre todo con ustedes maestros en donde los compromisos de ayuntamiento, universidad y sociedad tenemos que hacerlos visibles para ser ejemplo con los nuevos estudiantes que vienen atrás y ser semilleros de profesionistas y ser ejemplo de una gran sociedad que emerge de aquí de la preparatoria regional de Autlán”.

 Asimismo, en el uso de la voz, el Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Mtro. Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas manifestó: “Sabíamos lo que esto significada que la institución empezará a ir a las regiones donde era la necesidad de educación, porque eso permitirá arraigar a los jóvenes en sus comunidades darles tranquilidad a las familias y permitir  un polo de desarrollo como es la educación en esta zona”.

La celebración se efectuó este martes a las 12 del mediodía en el auditorio de la escuela preparatoria donde se hizo la entrega de reconocimientos a los maestros que tienen 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio quienes son motivo de orgullo y distinción.

La Escuela Preparatoria Regional de Autlán de la Universidad de Guadalajara se fundó el cuatro de octubre del año 1975, siendo la primera escuela que logró descentralizarse de  la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Comments are closed.