Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

El Ayuntamiento de Autlán celebró la segunda sesión ordinaria de cabildo e hizo la toma de protesta del nuevo Juez Municipal

El H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, administración 2015-2018 celebró la segunda sesión ordinaria de ayuntamiento en el Salón de Cabildo, la cual dio inicio a las 14:16 horas de este martes 13 de octubre del presente año

En la sesión se analizaron 26 puntos del orden del día, dentro de los cuales se destacaron los siguientes dictámenes:

Como primer punto se metió a consideración del cabildo la propuesta y designación de que el Síndico Municipal, Lic. Alejandro García Barbosa, supla al Presidente Municipal de Autlán Fabricio Corona Vizcarra, para conducir las sesiones a las que no pueda asistir el munícipe por motivos de fuerza mayor, compromisos oficiales o urgentes. Todos los regidores levantaron su mano manifestándose a favor de la propuesta, la cual quedó aprobada.

Se realizó la toma de protesta del Comité de Emergencias Municipal, integrada por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán y otras nueve dependencias de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, el Comité Vecinal de la Colonia Gral. Marcelino García Barragán (Azucarera) presentó un escrito mediante el cual solicitaba dar solución a la problemática del desperdicio de agua potable que se observa en la cancha de futbol. A lo que el primer edil Fabricio Corona propuso analizar la problemática con el área de agua potable y ecología para dar solución.

Los regidores se manifestaron a favor de la aprobación para la conformación  de los Consejos Municipales de Vialidad y Transporte y Consejo Municipal de Giros Restringidos, para presentarlos en la sesión ordinaria siguiente.

Al Consejo Directivo de la Cruz Roja Delegación Autlán le fue  autorizado el permiso para la realización del Tradicional “Toro Nocturno Cruz Roja 2015”, en la plaza de toros “Alberto Balderas” para el 31 de octubre, con el objetivo de recabar fondos económicos

Se aprobó y conformó la Comisión Municipal de Regularización (COMUR) la cual quedó integrada por el primer edil Fabricio Corona; el Síndico Municipal Alejandro García Barbosa; el Secretario General Pablo Radillo Urista, el Jefe de Catastro Eleuterio Vera y como representante de cada partido, el regidor Francisco Javier Gómez Michel por el PAN; Armando Martínez López PRD; Armando Pérez Oliva MC; Partido Verde, Irma Leticia Rodríguez Ramírez y Juan Carlos Solorio del PRI. Y el arquitecto Pedro Cesar Mejía Sánchez, Director de Desarrollo Urbano, como Secretario Técnico de la COMUR.

Entre los puntos medulares de la sesión de cabildo se dio a conocer la Convocatoria para la elección del Juez Municipal de Autlán, por lo que el Síndico Municipal Lic. Alejandro García Barbosa pidió hacer la votación para la designación de la persona quien ocuparía dicho cargo.

El pleno del cabildo voto con 13 votos a favor del Lic. César Genaro Jiménez Amaya quien tomó protesta como nuevo juez municipal de Autlán, contra un voto que recibió  José Alfredo Macías Cisneros y cero votos para el Licenciado Carlos Froilán Ruvalcaba Flores

Comments are closed.