Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

El alcalde Fabricio Corona resalta la equidad de género para el desarrollo del municipio en la “IV Semana de la Mujer”

Con el propósito de sumarse a la campaña por la igualdad de género, el alcalde de Autlán Lic. Fabricio Israel Corona Vizcarra estuvo presente en la inauguración de la IV Semana de la Mujer bajo el lema “Por un planeta 50-50 en 2030” que convoca el Centro Universitario de la Costa Sur (Cu Costa Sur) del 29 de febrero al 10 de marzo, donde tuvo participación el Gobierno Municipal 2015-2018 a través del Instituto Municipal de la Mujer.

En el uso de su participación el primer edil habló sobre la importancia de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” a celebrarse el próximo 8 de marzo y dijo que en la administración que encabeza hay mujeres directoras y jefas de área que resaltan la equidad de género como un importante proceso para el desarrollo del municipio:

“Este evento que encabeza la maestra Verónica Guerrero, tiene mucha relevancia. La equidad debe ser marcada y debe ser bien estipulada entre hombres y mujeres. Las oportunidades deben ser las mismas tanto para hombres pero también para mujeres. Y creo que en este centro universitario lo podemos ver muy bien marcado porque las oportunidades las podemos ver con los académicos y las académicas que se han sabido desarrollar, pero también las oportunidades han sido abiertas para todas las mujeres”, refirió.

Añadió que con el trabajo de las mujeres del Cu Costa Sur en coordinación con las mujeres del Instituto Municipal de la Mujer en Autlán (IMMA) pueden llevar a cabo proyectos de la mano y concretar beneficios de apoyos acorde a las necesidades de las mujeres y en pro de la equidad de género.

Este año, se busca el compromiso de los gobiernos e instituciones con el objetivo de sensibilizar, promover, socializar y difundir sobre el tema de las diferencias de género, igualdad en los sexos, derechos y oportunidades para las mujeres.

En esta semana estarán realizando una serie de actividades que van desde conferencias, presentaciones de libros, exposiciones de pintura y escultura, Galardón “Cihuatl” convocado por el Gobierno Municipal, eventos artísticos culturales y tianguis orgánicos de mujeres de la región Costa Sur de Jalisco.

  La inauguración de la IV Semana de la Mujer se llevó a cabo este lunes a las 11:00 horas en el Aula Magna del Centro Cultural “José Atanasio Monroy” del Cu Costa Sur.

Comments are closed.