Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

El alcalde Fabricio Corona repartió Mega Rosca de Reyes en el centro de Autlán

El Gobierno Municipal de Autlán con motivo de este seis de enero montó una monumental Rosca de Reyes que midió 150 metros de largo en el Jardín Constitución donde cientos de autlenses se dieron cita para degustar de un trozo de pan.

La rosca fue repartida por el alcalde de Autlán Lic. Fabricio Israel Corona Vizcarra acompañado de los servidores públicos del ayuntamiento a las 20:00 horas.

“Quiero agradecer la presencia de todos ustedes que vienen a seguir la tradición que año con año se ha estado llevando. Está tradición que nosotros no venimos a romper ninguna. Al contrario, venimos a fortalecer tradiciones como el día de la rosca de reyes”, mencionó el primer edil.

También estuvo presente el padre Tomás Espinoza Santiago quien bendijo con agua bendita a los presentes y habló sobre el significado de la rosca.

Los frutos secos simulan las joyas que estaban incrustadas en las coronas de los Santos Reyes que significan paz, amor y felicidad.

 Su forma simboliza el amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin.

El niño escondido recuerda el momento cuando José y María escondieron al niño Jesús para salvarlo de Herodes y comer el pan se relaciona a la comunión de Jesús.

Comments are closed.