Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

El alcalde Fabricio Corona recibe al nuevo Obispo de la Diócesis de Autlán y le entrega las llaves del municipio

Como símbolo de paz para el pueblo, el alcalde de Autlán de Navarro Fabricio Israel Corona Vizcarra llevó a cabo el ofrecimiento y concesión de las llaves simbólicas del municipio al nuevo Obispo de la Diócesis de Autlán Monseñor Rafael Sandoval Sandoval, siendo ésta una de las máximas distinciones con motivo de su llegada a la ciudad.

Dicho acto se llevó a cabo la mañana de este jueves 21 de enero en el ingreso al municipio, cerca de la glorieta Azucarera donde fue recibido el VI Obispo de la Diócesis de Autlán por todos los fieles que se congregaron con júbilo.

En su mensaje, el alcalde Fabricio Corona manifestó su deseo de seguir siendo un gobierno cercano a la gente con el ejemplo del pastoreo que ejercerá el Obispo en Autlán, su nueva sede.

“Sabemos y estamos seguros que hemos de tener en usted un guía para hacer cada día mejor las cosas. Decirle monseñor que cuenta con la voluntad de este gobierno municipal porque para nosotros lo más importante es servir a la gente y sabedores de que éste es el mismo propósito para usted, unidos debemos mantener esa cercanía con el pueblo”.

 Monseñor Rafael Sandoval Sandoval una vez que recibió las llaves de la ciudad, agradeció el gesto del alcalde y dirigió su primer mensaje a los fieles presentes:

“Venir a Autlán desde la Tarahumara donde estuve once años. Vengo con todo el corazón aunque también con cierto dolor es natural, somos humanos, pero encontrarme desde que entré a territorio de la diócesis con gente buena como ustedes, sencilla. Es lo que yo le pedí a dios que me pusiera gente humilde y sencilla”.

 El alcalde asistió como invitado de honor a la Eucaristía de inicio del Ministerio Episcopal de Monseñor Rafael Sandoval Sandoval realizada en el seminario donde tomó posesión de esta nueva grey.

Comments are closed.