Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

El alcalde Fabricio Corona proyecta Centro Histórico Incluyente para Autlán en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

Este jueves 3 de diciembre en el marco de conmemoración del “Día Internacional de las personas con Discapacidad”, el Alcalde de Autlán de Navarro Lic. Fabricio Israel Corona Vizcarra y los regidores del Ayuntamiento se sumaron a la “Tercera Marcha de la Inclusión de las Personas con Discapacidad”  que convocó el Grupo Redes por la Discapacidad.

 El edil y los regidores quienes se encontraban celebrando una sesión ordinaria de cabildo hicieron un receso y bajaron a la explanada de la Presidencia Municipal para acompañar en las actividades alusivas a la tolerancia y la inclusión.

En el evento, el alcalde dio a conocer que se encuentran en la gestión de recursos para hacer realidad el compromiso de tener una ciudad incluyente empezando con el primer cuadro del Centro Histórico de Autlán:

“Ese compromiso de ser una ciudad que de oportunidades para todos, ese compromiso lo tenemos firmemente en este cabildo para poderlo llevar a cabo dentro del primer cuadro de la ciudad. En el cual pretendemos y estoy seguro que con el apoyo de mis compañeros regidores vamos a tener el primer cuadro incluyente en el municipio de Autlán, en el tema de las discapacidades visuales, motoras y auditivas dándole soluciones, dando resultados para las personas que tienen que caminar con una silla de ruedas, que tienen que cruzar la calle con ayuda de otras personas. Es por eso que vamos a trabajar en este cabildo por tener las rampas en todas las esquinas del centro histórico, por tener semáforos para el sistema auditivo, pero también para tener nuevos señalamientos para las personas con discapacidad”, aseveró.

También aprovechó para reconocer a dos autlenses atletas de alto rendimiento Eduardo Verdín y José de Jesús Barreto Castillo “El Chino” quienes participaron en la marcha por la inclusión.

Hoy viernes el alcalde asistió como invitado de honor  y participó en los juegos de la Primer “Feria de la Inclusión”, la cual se celebró en el Parque La Alameda por parte los miembros de Redes por la Discapacidad. Ahí, refrendó su compromiso con las personas con discapacidad del municipio para ayudarlos a contar con espacios incluyentes que les permitan transitar por la ciudad de manera libre y segura como lo hace cualquier otra persona.

Comments are closed.