Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

El alcalde Fabricio Corona presentó al Dr. Edgardo Méndez Madera como nuevo Director de los Consejos Municipales de Salud y al Mtro. Iván Flores Pamplona Director de Atención a Niños, Niñas y adolescentes

En rueda de prensa este viernes uno de julio del presente año, el alcalde Fabricio Corona anunció oficialmente cambios dentro de su administración pública. Los cambios se dieron específicamente en la Dirección de los Consejos Municipales de Salud que ocupaba la Lic. Sayuri Hernández Robles y que a partir de ahora asume el Ginecólogo Edgardo Méndez Madera, éste último oriundo de Autlán, egresado de la Universidad de Guadalajara y con más de ocho años laborando en el Hospital de Zona No. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Autlán.

Hernández Robles seguirá en los Consejos de Salud como encargada del área de implementación alimenticia con el objetivo de implementar talleres nutricionales en las escuelas secundarias del municipio.

El nuevo director de los Consejos Municipales Edgardo Méndez Madera manifestó que al estar ya al frente del cargo dará continuidad a los proyectos que están encaminados desde el inicio de la actual administración: “Actualmente, hay muchas necesidades en la población, afortunadamente hay una buena relación laboral con las diferentes instituciones de salud como IMSS, ISSSTE, Hospital Regional que seguramente podremos coordinarnos para trabajar en bien de la comunidad”.

Asimismo, el alcalde dio a conocer la creación de la Dirección de Atención a Niños, Niñas y adolescentes misma que se aprobó en la sesión ordinaria de ayuntamiento del 23 de junio, la cual estará a cargo del Mtro. Iván Flores Pamplona quien ya conocía del proyecto para dar atención a la niñez del municipio.

“Quiero dar a conocer que somos el primer municipio de los 125 de Jalisco que vamos a contar con dicha dirección. Por parte del Gobierno del Estado y de la Ley Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes nos habían hecho la invitación por para fungir como enlace ejecutivo. Tenemos un compromiso con este sector de la población, por ello vamos a trabajar conjuntamente con el Sistema DIF, Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), los Consejos de Salud y con la Procuraduría de la Defensa del Menor”, aseveró el primer edil Fabricio Corona.

En el uso de la voz el Mtro. Iván Flores Pamplona comentó que la dirección que emprende debe iniciar conformando un Consejo Técnico que estará integrado por las diferentes áreas del gobierno municipal; además un Consejo Social integrado por la sociedad, maestro, representantes de educación  y padres de familia. Así mismo, habrá un grupo de voluntarios. Nos vamos a enfocar a trabajar atendiendo todos los derechos de los niños.

Comments are closed.