Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

El alcalde Fabricio Corona inauguró la “Semana Cultural del Migrante” en El Mentidero

Con una feria de la salud las autoridades municipales de Autlán inauguraron la “Semana Cultural del Jornalero Agrícola Migrante” en la localidad de El Mentidero.

El alcalde Fabricio Israel Corona Vizcarra dijo que ya son quince años de que se realiza la Semana Cultural del Migrante en la localidad de El Mentidero, por ello, la importancia de que más instituciones se sumen a dicha actividad:

 “También es muy importante lo temas de prevención como lo maneja derechos humanos, el Ineejad con el tema de la educación. El seguir no nada más con esta tradición sino también llevarlo a Bonanza, la media luna y otros albergues”.

El objetivo es integrar a los albergues del municipio en las actividades y servicios que ofrecen las diferentes instituciones que permiten mejorar la calidad de vida de sus familias durante su estancia en el municipio.

La feria cubrió los rubros de salud, cultura, deportivo, educación y justicia social con la participación de la Secretaría de Salud, patio limpio, puesto de vacunación; así como estuvo presente el DIF Municipal de Autlán, los Consejos Municipales de Salud, el Comité Municipal para la prevención del dengue, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Niños (INEEJAD).

En el uso de la voz el director de la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Autlán Dr. Manuel de Jesús Joya Adame comentó que estas acciones van encaminadas a darles la atención que merecen los jornaleros migrantes:

“Poder abatir las diferentes necesidades que presenta esta población que viene y nos apoya en diferentes formar en el municipio. De igual manera agradezco a las diferentes instituciones que se suman”.

En el marco de la semana cultural del jornalero migrante hicieron énfasis en los temas preventivos respecto al Dengue, Chikungunya y Zika.

El evento se llevó a cabo este lunes a las 12:00 horas en el jardín de El Mentidero.

Comments are closed.