Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

El alcalde Fabricio Corona inauguró el lactario materno y el programa de tele-medicina en el Hospital Regional de Autlán

El alcalde Mtro. Fabricio Corona principal interesado en la salud de los habitantes y en la ampliación y mejora de los servicios médicos en el municipio estuvo presente en la inauguración del servicio de Tele-Medicina y del Lactario Materno del Hospital Regional de Autlán, este último que después de 25 años de solicitarlo se vuelve una realidad convirtiéndose en el primero en el estado de Jalisco.

 

Las dos obras beneficiarán a la población de los 19 municipios de la Región Sierra de Amula y Costa Sur que conforman la Región Sanitaria No.7 con una población potencialmente usuaria de 320 mil habitantes.

 

El primer edil fue pieza clave en el equipamiento del lactario materno, en su participación refirió que “cuando la sociedad se une con los tres niveles de gobierno se logran obras como la del lactario, el cual ya se puso en funcionamiento y con el cual todos nos vemos beneficiados”.

 

En su mensaje de bienvenida el Dr. Nicolás Ayala del Real Director del Hospital Regional de Autlán manifestó que la creación del lactario beneficiará al 40 por ciento de la población, las cuales son mujeres en edad reproductiva y además las madres trabajadoras del nosocomio podrán hacer uso del mismo. También se logrará disminuir los días de estancia hospitalaria de los recién nacidos que por algún motivo requirieron de terapia intensiva neonatal.

 

“La construcción del primer lactario fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) nace por iniciativa de la Dra. Esmeralda Georgina Andrade Amador apoyada por el Patronato del Hospital Regional de Autlán y por la Srita. Anaid Godoy Pérez Reina del Carnaval Autlán 2014”, refirió Ayala del Real.

 

Asimismo, Autlán de Navarro es el primer municipio de Jalisco en llevar a cabo el programa de Tele-Medicina donde atenderán de manera directa a los pacientes que requieran consulta de dermatología y en breve se iniciará la consulta de cardiología, neurología, psiquiatría y otorrino.

 

La inauguración fue este miércoles uno de junio a las 13:00 horas y en representación del Secretario de Salud Jalisco Dr. Antonio Cruces Mada estuvo presente el Dr. Rigoberto Astorga Del Toro director de Regulación de la Atención Médica; el Dr. Pedro Márquez Barbosa encargado de gestión médica del Seguro Popular; el Diputado Federal del Distrito 18 J. Jesús Zúñiga Mendoza; la Diputada Local Juana Ceballos Guzmán; Dr. Daniel Meras Rosales Director de Planeación; Dr. Manuel de Jesús Joya Adame Director de la Región Sanitaria No.7; enfermera Martha Elena García Rubio Presidenta del Patronato del Hospital Regional de Autlán; Srta. Anaid Godoy Pérez Reina del Carnaval Autlán 2014 del Gremio Choferes, así como la presencia de los presidentes municipales de la región Sierra de Amula y Costa Sur.

Comments are closed.