Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

El alcalde de Autlán dio el banderazo de construcción del nuevo puente de Lagunillas

La mañana de este lunes 14 de diciembre del año en curso, después de 40 años, las autoridades municipales de Autlán 2015-2018 lograron dar el banderazo de inicio de la obra del nuevo puente de Lagunillas, una obra tan esperada por los habitantes de la delegación ahora se vuelve una realidad.

El ingeniero encargado de la obra Francisco Llamas Águila dio las especificaciones de la misma y dijo que “el tiempo estimado de ejecución es de tres meses de duración mientras las lluvias lo permitan”.

El nuevo puente tendrá una longitud de 20 metros con siete metros de ancho para dos carriles, con una elevación de dos metros de altura y no tendrá pilares en el centro para evitar estancamiento de basura o que se genere un tapón y provoque el desbordamiento del río.

La inversión es de 4 millones 500 mil pesos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En el uso de la voz, el alcalde Fabricio Israel Corona Vizcarra primero agradeció la visita del Secretario de Educación Francisco Ayón López y después habló sobre la trascendencia que tiene dicha obra para la población, la cual también fue un compromiso de campaña:

“Después de más de cuarenta años que tienen pidiendo este puente hoy lo vemos hecho una realidad, sí bien es cierto que nos apalancamos con el acontecimiento natural “Patricia”, lo hicimos realidad. Ya había pasado “Jova” y quedó igual. Hoy con Patricia nos coordinamos, nos pusimos a trabajar en conjunto con la Secretaria General de Gobierno, Protección Civil, pero sobre todo con el municipio entre los funcionarios y ustedes mismos que viven en estas cuatro comunidades lo vamos a hacer realidad”.

Por lo pronto, ya trabajan en un puente provisional de desviación, por donde pasarán las personas, el cual estará a una distancia de diez metros, de donde se encuentra el actual puente que será demolido para comenzar con la nueva construcción.

Una vez terminado el nuevo puente conectará a las comunidades de Bellavista, El Rincón de Luisa y El Castillo.

Las personalidades que dieron el banderazo de arranque estuvieron encabezadas por el Secretario de Educación Francisco Ayón López, el alcalde de Autlán Fabricio Corona Vizcarra, acompañados por el Señor Luis González Enríquez en representación de las agencias y delegaciones; el agente municipal de Bellavista Fernando del Castillo y el Delegado de Lagunillas Jorge Carrasco.

Comments are closed.