Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Dotarán de lentes a alumnos de escuelas públicas del municipio de Autlán de Navarro

Por medio de la Secretaria de Educación y la Coordinación de Educación Básica, el Gobierno Municipal de Autlán logró traer el beneficio del “Programa Yo Veo por Jalisco”, un programa estatal para la dotación de anteojos a los alumnos con problemas de agudeza visual. El objetivo es propiciar la equidad de condiciones dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.
Se diagnosticarán a los alumnos de la totalidad de las escuelas primarias, secundarias; escuelas de educación especial que son públicas, incluido CONAFE, en el municipio de Autlán.
El costo total de los anteojos es de $260 mil 330.52 pesos, los cuales serán financiados en su totalidad por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Educación.
La mañana de este viernes 22 de septiembre, se tuvo la primera capacitación con los docentes y directivos de los planteles de educación básica, así como el titular de la DRSE Costa Sur Fray Pedro Gómez Rodríguez, a quienes se les orientó sobre la operación del programa para que puedan realizar en sus escuelas la detección gruesa de los niños con problemas visuales.
La encargada del programa Yo Veo por Jalisco, Lic. María de Lourdes López Tello comentó que después de 10 años se trae el programa a Autlán, único municipio de la región Sierra de Amula en salir beneficiado.
“Vamos a hablar sobre la importancia de cuidar nuestra vista, nos falta mucho el tema de la prevención. También tocaremos el tema fundamental con los maestros para realizar la detección de problemas visuales en sus alumnos”.
Acompañado de la regidora de educación Mtra. Irma Leticia Rodríguez Ramírez, el alcalde autlense Fabricio Corona dijo continuar con el compromiso en el tema de la educación. Por ello se pretende beneficiar a más de 1,200 alumnos que posiblemente requieran de anteojos.
“Al día de hoy, sin presupuesto pudimos hacer la labor que nos toca a nosotros, hacer que llegue el apoyo para el mayor número de beneficiarios. Se tuvo que hablar con quienes se necesitaba para traer el programa a Autlán, pero que sin que nos cueste económicamente”, refirió el alcalde.

Coordinación de Prensa y Contenidos
Administración 2015-2018
¡Un Gobierno para Ti!

Comments are closed.