Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

DIF Municipal y Estatal entregaron becas escolares a más de cien niños del municipio de Autlán

Ciento once niñas, niños y adolescentes del municipio se vieron beneficiados con las becas escolares que entregó en días pasados el H. Ayuntamiento Municipal de Autlán a través del “Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales” en coordinación con la Dirección de Protección a la Infancia del Sistema DIF Estatal.

El recurso otorgado para cada beneficiario fue de 3,500 pesos anuales, en una sola exhibición que deberán destinar los padres de familia en la compra de útiles, calzado, uniformes y artículos necesarios para la educación o capacitación que estén llevando. El suma total del apoyo es de 388 mil 500 pesos.

En su mensaje, el alcalde Fabricio Corona se comprometió a continuar con las gestiones pertinentes para conseguir que más apoyos lleguen al municipio para seguir beneficiando a más estudiantes.

Asimismo, el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Jalisco, Óscar González Abundis refirió: “El objetivo del programa es garantizar el acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad en el estado de Jalisco, que abandonaron o se encuentran en riesgo de deserción escolar; facilitando el regreso y permanencia en el ámbito educativo formal, abierto o de capacitación, a través de acciones de prevención y de atención encaminadas al cumplimiento del derecho a la educación”.

Además, las Autoridades Municipales y del Estado realizaron la supervisión de la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), con el objetivo de validar la funcionalidad del equipo robótico instalado, el cual cubre una demanda anual de atención en beneficio de  200 usuarios.

La entrega de las becas escolares tuvo lugar en las instalaciones del DIF Municipal de Autlán, este martes 13 de septiembre del año en curso a las 13:30 horas.

Comments are closed.