Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

DIF Municipal entrega lentes gratuitos a niños

Autlán de Navarro, Jalisco; 13 de diciembre de 2018.- Comprometidos con el bienestar de la niñez, este martes 11 de diciembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Municipal, entregó lentes a niñas, niños y adolescentes que resultaron beneficiados por el programa “Viendo por el Bienestar de la Niñez”.

Para la selección de los beneficiarios, los asistentes sociales acudieron a los planteles educativos del nivel básico para dar a conocer el programa e invitarlos a que acudieran al DIF municipal para la realización del examen de la vista que fueron hechos por especialistas.

En total se integraron 232 expedientes que se traducen en el mismo número de beneficiarios.

La entrega de los lentes se realizó en las instalaciones del DIF Municipal por parte de la presidenta, la Sra. María Natividad Brambila, la directora, Bertha Alicia Iñiguez Brambila y el regidor de Educación, Servando Navarro Medina.

La directora del DIF Autlán agradeció la confianza que los padres de familia dieron al DIF para que sus hijos se vieran beneficiados, también agradeció a Sistema DIF Jalisco por el apoyo que brindó para mejorar la calidad de vida de los niños.

La coordinadora del programa PREVER Autlán, María Rosalina Llamas Padilla explicó que en esta remesa llegaron solo 198 lentes de los 232 que fueron solicitados al DIF Jalisco y están pendientes los demás:

“Vamos a estar al pendiente con DIF Jalisco para ver si llegan allá con ellos y en el momento que nos hagan saber que ya están ahí nosotros nos comunicaremos con los padres de familia”.

Este retraso en la entrega completa de los 232 anteojos ocurrió porque los beneficiarios se presentaron al examen de la vista en fechas distintas. Quienes acudieron en la primera fecha establecida, recibieron los lentes sin demora, sin embargo, quienes faltaron a la primera cita, aún esperan sus lentes.

 

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *