Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

DIF Municipal de Autlán entregó ciento once becas escolares a niños y niñas del municipio

En apoyo a la educación, el Gobierno de Autlán a través del Sistema DIF Municipal y en coordinación con el DIF Jalisco y DIF Nacional llevó a cabo la entrega de ciento once becas escolares y de capacitación logrando beneficiar al mismo número de niños y niñas de la población.

Cada beneficiario recibió la cantidad de 3, 500 pesos en una sola exhibición. La suma total del apoyo de las becas es de 388 mil 500 pesos, gestionados a través del Programa Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVER), Trabajo Infantil y Embarazo Infantil.

La entrega simbólica se realizó con diez alumnos del municipio: Estrella Monserrat Sevilla Radillo, Evelyn Johana Hernández Aguilar, Mariana Villafaña Zamora, Jennifer Dalila Bernal Michel, Juan Ramón Velázquez García, Luis Felipe Mateo García, Jonathan Alejandro Martínez García, Cristian Alejandrina Contreras Gómez, Jonatán Alexis León Radillo y José Armando Méndez Maldonado.

Gracias a las gestiones de las autoridades municipales de la actual administración 2015-2018 se ha logrado traer los apoyos para la población en tiempo y forma.

 El alcalde de Autlán Lic. Fabricio Israel Corona Vizcarra encabezó la ceremonia protocolaria de la entrega y en su mensaje dijo que este gobierno está comprometido con la niñez del municipio para que sigan estudiando y logren un desarrollo pleno.

“Quiero decirles que en estos dos meses que llevamos ya aumentamos los beneficiarios de becas. El Trabajo se está haciendo en el DIF, un trabajo en conjunto que se está gestionando para poder tener más becas y más apoyos para ustedes. El día de hoy se va a hacer la entrega de más de 380  mil pesos repartidos en 111 beneficiarios. Estamos trabajando para poder hacer una reunión más adelante y poder hablar de fondo. Tenemos que apoyar a la infancia de Autlán”, dijo.

La exposición de motivos estuvo a cargo del Delegado Regional 07 del Sistema DIF Jalisco Lic. Obeth González Vázquez.

La Señora María del Rosario Vizcarra Martínez, Presidenta del DIF Municipal de Autlán dirigió un mensaje a los presentes:

“Las necesidades de nuestra población son muchas y es muy grande por lo que hoy nuestra prioridad son los niños para que aprovechen los mejor posible sus becas”. 

La clausura fue realizada por la regidora Mtra.Irma Leticia Rodríguez Ramírez.

Comments are closed.