Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

DIF Municipal de Autlán apoya a amas de casa con el Programa “Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar 2015”

Con el objetivo de apoyar a las amas de casa del municipio de Autlán, el Sistema DIF Municipal ofreció la Primera Capacitación del Programa “Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar 2015”.

“El objetivo del programa es la integración de las mujeres para mejorar su calidad de vida tanto alimentaria, económica y social”, refirió la Directora del DIF Municipal de Autlán Paola Daniela Hernández Uribe.

En Autlán, son 282 mujeres beneficiarias que se inscribieron en el mes de septiembre, quienes recibieron una despensa al final de la capacitación.

En el uso de la voz, el Síndico Alejandro García Barbosa en representación del Presidente Municipal Fabricio Corona Vizcarra manifestó que para el Gobierno de Autlán es prioridad apoyar a las mujeres autlenses para dotarlas de herramientas útiles en la generación de autoempleos:

“Nos da mucho gusto ver que nos acompañan mujeres emprendedoras de las comunidades y de las diferentes colonias de aquí de Autlán, esperando en la voz del presidente que este curso sea de beneficio para ustedes. El Lic. Fabricio por cuestiones de su agenda no nos puede acompañar el día de hoy, pero les reitera el compromiso en esta nueva política que estamos llevando a cabo con el DIF Jalisco”.

 Algunas de las dependencias del Gobierno del Estado que participaron en el arranque de las actividades de “Mujeres Avanzando” en el municipio de Autlán fueron la Secretaria de Salud Jalisco, el Instituto Jalisciense de las Mujeres, Fiscalía General del Estado, Instituto Jalisciense de Asistencia Social, entre otras.

En total, serán nueve capacitaciones que se impartirán cada quince días con diferentes temas sociales. Las beneficiarias por cada capacitación a la que asistan tendrán una despensa como apoyo.

El evento que se llevó a cabo este miércoles en el “Salón Mutualista” a las 11:00 horas, estuvieron presentes la presidenta María del Rosario Vizcarra Martínez y la directora Paola Daniela Hernández Uribe del DIF Municipal y el Síndico Alejandro García Barbosa en representación del Presidente Municipal Fabricio Corona Vizcarra, así como el jefe del Departamento de la Dirección de Desarrollo Comunitario de DIF Jalisco Alfonso Méndez Briseño.

Comments are closed.