Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

DIF Autlán inauguró el “Centro Especializado en Terapia Familiar”

El DIF Municipal de Autlán ya cuenta con una nueva área que es el “Centro Especializado en Terapia Familiar” (CAETF), en el que se invirtieron 146 mil 391 pesos y el cual viene a ser el número ocho en su tipo, en el estado de Jalisco.

El beneficio de este espacio es que cuenta con un modelo de atención en Terapia Breve Sistémica, lo que permite a los usuarios identificar sus problemas y resolverlos en menor tiempo que la terapia tradicional, por medio del servicio profesional del personal integrado por dos psicólogos y una trabajadora social quienes han sido capacitados en terapia familiar.  Además,  el CAETF brinda terapia de pareja, familiar y grupal.

Para la inauguración se tuvo la presencia del Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco, Oscar González Abundis en representación de la presidenta del Sistema DIF Estatal Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval y el alcalde Fabricio Corona acompañado de la presidenta y directora del DIF Autlán María del Rosario Vizcarra Martínez y Paola Daniela Hernández Uribe, respectivamente. Así, mismo estuvieron presentes las regidoras Mtra. Irma Leticia Rodríguez Ramírez y Dra. Ana Angelita Degollado.

“Seguimos trabajando en conjunto el municipio y el DIF Estatal; hemos encontrado muy buena respuesta donde los resultados que los estamos viendo tangibles en Autlán. El beneficio es para cada uno de ustedes. Disfruto estar con todos, con los adultos mayores y los niños de Autlán”, manifestó el alcalde Fabricio Corona.

Por su parte, el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco, Oscar González Abundis ofreció un mensaje con el que dijo: “Hoy el DIF Jalisco estamos entregando a DIF Autlán apoyo de equipamiento para el CAETF que esperamos ofrezca las soluciones adecuadas a las familias que se encuentran en medio de conflictos familiares”.

Un testimonio de éxito fue el que dio la señorita Rosa Isela Capacete quien manifestó que la terapia psicológica que le brindan en el CAETF  le ha beneficiado su vida personal y familiar.

El evento se realizó este martes 13 de septiembre alrededor de las 13:30 horas del día, en las instalaciones del DIF Autlán.

Comments are closed.