Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Develaron placa en honor a la Chirimía

Este domingo 3 de marzo en el marco del Carnaval Autlán 2019 las notas de la Chirimía sonaron en la parte baja de la Alberto Balderas, lugar donde se encontraba lista su placa para ser develada.

El presidente municipal C. Miguel Ángel Íñiguez Brambila develó la placa que lleva por nombre Autlán de la Grana, Carnaval y Chirimía; en la cual están plasmados los nombres de los chirimilleros y tamboreros autlenses del siglo XX y XXI, acompañada de la imagen de la Mtra. Armida Briseida Maldonado Rubio.

Destaca en la parte inferior, que la Chirimía es Patrimonio Cultural Inmaterial en Autlán de Navarro, Jalisco, celebrando el Día Municipal de la Chirimía quince días antes del Entierro del Mal Humor.

El Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Gilberto García Vergara mencionó que por parte del presidente municipal y del Patronato Organizador están muy orgullosos de La Chirimía, y es un honor contar con esta cultura en Autlán. Refrendó su compromiso para continuar apoyándolos en todos los proyectos que emprendan.

Acto seguido los integrantes de La Chirimía entregaron un presente al presidente municipal C. Miguel Ángel Íñiguez Brambila y a la presidenta del Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2019 C. Zoila Magdalena Rayas Rodríguez, el cual constó de un disco que contiene música y letra del Son de la Chirimía, de los maestros César Noé López Peña y Manuel López Morales de la chirimía López Peña,  en versión banda por Esdras López Mundo, versión mariachi por Luis Aarón González y en versión chirimía, así como otros 12 temas. La portada del disco es de Mauricio Carrizales y la contraportada de la Mtra. Armida Maldonado.

Uno de los integrantes de la Chirimía Tigres de las Montañas aprovechó el momento para mostrar el nuevo traje que estrenan, un diseño de la Mtra. Armida Maldonado.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *