Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Develan el programa de “Día de Muertos”

Con el fin de impulsar el sector turístico, comercial y cultural del municipio, el Gobierno de Autlán a través de la Dirección de Turismo en coordinación con el Centro Universitario de la Costa Sur, La Universidad Pedagógica Nacional y el Museo y Centro Regional de las Artes  realizará el 2do Festival de “Día de Muertos” del 26 de octubre al 3 de noviembre de 2019.

En una rueda de prensa se presentó el programa que incluye conciertos, exposiciones y concursos de cuento corto, calaveritas literarias, altar de muertos, lloronas y catrinas.

Las actividades comienzan el sábado 26 de octubre a las 10:00 de la mañana con un concurso de calaveritas literarias y cuento corto en el Museo y Centro Regional de las Artes. A las 18:30 horas, se llevará a cabo el desfile de día de muertos, con la participación de 7 carros alegóricos con temas alusivos a esta festividad, el punto de partida será en Av. Independencia Nacional, continuando por Hidalgo, Venustiano Carranza, General Anaya, Guadalupe Victoria, dando vuelta en Álvaro Obregón, finalizando en Tenacatita, posteriormente a las 20:00 horas en el jardín Constitución se realizará un concurso de catrinas y a las 20:30 horas la inauguración de este 2do Festival de Día de Muertos, con la magna presentación del Ballet Folklórico infantil de la SEP Colima con la Fiesta del Xantolo.

La tradicional panteonada se realizará el miércoles 30 y jueves 31 de octubre, a las 20:00 horas en el panteón de Los Dolores, tendrá una cuota de recuperación de $10.00.

Las actividades del 2do Festival de Día de Muertos serán clausuradas el domingo 3 de noviembre en la explanada Ernesto Medina Lima, a las 20:00 horas contando con la participación del Ballet Folklórico del Instituto Cultural Cabañas, el programa de actividades podrá ser consultado en la página de Facebook de Gobierno de Autlán.

Debido a estas actividades, se solicita a la población retire sus vehículos el sábado 26 de octubre del presente año antes de las 14:00 horas de las siguientes vialidades: Av. Independencia Nacional, Venustiano Carranza General Anaya, Guadalupe Victoria, Álvaro Obregón, cruce con la calle Tenacatita, será a partir de las 5:30 de la tarde que se realice el cierre de calles por dichas vialidades.

Se invita a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de Vialidad, Protección Civil y Seguridad Pública durante el festival, así como la información que se maneja a través de la cuenta oficial de Gobierno de Autlán, esto para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas.

En el presídium estuvieron presentes en representación del Presidente Municipal Miguel Ángel Íñiguez Brambila el Síndico Municipal Guillermo Espinoza Solórzano, el regidor de Arte y Cultura Mtro. Servando Navarro Medina, la regidora vocal de Turismo Lic. Haydid Arreola López, el Secretario General Lic. Gilberto García Vergara, la directora de Turismo María Elizabeth Rojo López y el Jefe de la Casa de la Cultura Lic. Orlando Israel Ramírez.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *