Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

Develan busto de Clemente Amaya en la rotonda de los músicos autlenses

COMUNICADO

Develan busto de Clemente Amaya en la rotonda de los músicos autlenses

Autlán de Navarro, Jalisco; 22 de noviembre de 2021. Continuando las actividades artísticas y culturales en conmemoración del 100 Aniversario luctuoso del autor musical de identidad autlense Clemente Amaya, la tarde de este 21 de noviembre el presidente municipal Gustavo Salvador Robles Martínez acompañado de familiares del compositor develaron el busto de Clemente Amaya en la rotonda de los músicos autlenses en el jardín Carlos Santana.

Cabe destacar que el busto fue realizado por el escultor originario del municipio de La Barca, Salvador Andrade Valdivia, quien recibió del Gobierno del Estado en el año de 1997 el premio “Jalisco en Artes”. Algunos de los monumentos que ha realizado son: a Ignacio Allende en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, a Juan Rulfo, a su Santidad Juan Pablo II para la Basílica de Zapopán, la cantante Lucha Reyes para la ciudad de Los Ángeles California, entre otros.

En su intervención, el alcalde Gustavo Salvador Robles Martínez destacó el trabajo de Clemente Amaya, un autlense que con su inteligencia y sabiduría, puso muy en alto el nombre del municipio a través de la música “la música que nos hace sentir, soñar y vibrar, cuántos de nosotros no nos sentimos sumamente orgullos cuando escuchamos la marcha más representativa y temática de toda la región: Viva Autlán, esa música que nos catapulta a nuestros recuerdos” indicó.

Robles Martínez destacó que no se trata nada más de recordar, sino, de ir permeando poco a poco en las futuras generaciones la vida de mujeres y hombres ilustres que han dado todo por poner en alto el nombre de Autlán, por ellos se retomará esta agenda cultural en diferentes lugares del municipio: “nos encontramos en la colonia Echeverría, lugar emblemático donde muchas familias se reúnen semana con semana, nuestro compromiso como gobierno lo dijimos claramente descentralizar la cultura y el día de hoy estamos generando este homenaje en esta parte de Autlán, porque queremos generar esas dinámicas de distribuir los proyectos y las actividades, no solo en el centro de Autlán, sino en todas las colonias y barrios, ese es el compromiso de este gobierno generar una igualdad, un equilibrio y reconocer tanto a nuestros autlenses como a nuestros autlenses ilustres”.

En representación de la familia, su nieto Clemente Amaya, agradeció este reconocimiento a las autoridades municipales, “estamos orgullos y siéntanse orgullos de mi abuelo porque todo esto se los hizo para ustedes” puntualizó.

Los elementos de Protección Civil realizaron guardia de honor permanente durante el evento que contó con presencia de familiares, amigos, autoridades municipales, miembros de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco Capítulo Costa Sur y público en general.

Comunicación Social, administración 2021-2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *