Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Desarrollo Rural en Autlán brindó asesorías para impulsar al sector agropecuario

La Dirección de Desarrollo Rural en coordinación con el Comité Agrario Municipal tuvieron a bien convocar a una Reunión Informativa,  el viernes 16 de junio del presente año,  misma que se llevó a cabo en el Casino Ejidal de esta ciudad.

En representación del Presidente Municipal Fabricio Corona asistió el MVZ. Pablo Cesar Radillo Urista Secretario General del H. Ayuntamiento de Autlán y también estuvo presente el Director de Desarrollo Económico el Ing. Ángel Moisés Rodríguez Godínez.

En la reunión dieron a conocer programas de apoyo que pueden ser aprovechados por los agricultores y ganaderos del municipio. Además, se impartieron temas de interés para el sector agropecuario y acceso al financiamiento agrícola.

La reunión fue dirigida para representantes de las Mesas Directivas Ejidales, productores agropecuarios, delegados  y agentes municipales.

La presentación estuvo a cargo del L.C.P. Juan Rivera Álvarez  Presidente del Comité   Municipal Agrario de Autlán de Navarro.

El Ing. Macario de Dios, Jefe de Fomento Agropecuario informó a los presentes de los programas de apoyo que ofrece la  SAGARPA para el  sector  del campo.

Se tuvo la participación  del Dr. Jesús Rosales Adame Profesor del Centro Universitario de la Costa Sur con el tema: Silvopastoril.

Personal del Departamento de Promoción y Crédito de la Caja Popular Cristóbal Colón brindaron información sobre los créditos agrícolas. Y la aseguradora AGROCERT  habló de cómo obtener  el aseguramiento de cosechas.

Aproximadamente se contó con una participación de 100 asistentes a quienes les sortearon regalos en especie (sacos de semilla, aspersores mochilas y suvenir de John Deere), los cuales fueron otorgados por diferentes empresas agrícolas de Autlán.

Coordinación de Prensa y Contenidos

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

Comments are closed.