Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Desarrollo Rural arrancó la “Campaña de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales 2016”

El H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro a través de la Dirección de Desarrollo Rural a cargo de Daniel Pelayo Ramírez, en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Coordinación Regional Sierra de Amula, la Junta Intermunicipal del Río Ayuquila (JIRA) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), este miércoles 7 de abril dieron inicio con la “Campaña de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales 2016”.

La temporada que comenzó entre marzo y abril es la de mayor riesgo para el registro de incendios forestales, de ahí que es necesario anticipar trabajos de prevención como la construcción de brechas corta-fuego y capacitación de combatientes.

La brigada municipal de Autlán integrada por personal de las dependencias ambientales, grupos voluntarios y gente de las comunidades participan como “combatientes” durante la temporada seca.

La Dirección de Desarrollo Rural tiene a bien informar al público que para reportar un incendio forestal pone a su disposición los teléfonos 317 38 2 51 00, 317 38 2 51 29 y 070.

Comments are closed.