Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Delegada de SEDESOL y el alcalde Fabricio Corona beneficiaron con programas sociales a mujeres y adultos mayores de Autlán

La Delegada Federal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Lic. Gloria Judith Rojas Maldonado acompañada del alcalde Fabricio Corona realizó una gira de trabajo en el municipio de Autlán de Navarro para acercar los apoyos de los programas sociales a la ciudadanía autlense.

Con ello, pusieron en marcha la Feria de Programas Sociales mediante la renovación de tarjetas e incorporación de nuevos derechohabientes al Seguro de Vida para Jefas de Familia y al Seguro Popular, así como el apoyo a los adultos mayores a través del programa 65 y más e INAPAM.

El alcalde enfatizó que los adultos mayores son una de las prioridades de su gobierno y por ello aprovechó para decir que está rehabilitando la Casa de Día del Sistema DIF Municipal para darles una atención integral a través de diferentes programas y servicios:

“Es por eso que nos estamos enfocando en los programas para brindarles una mayor asistencia social, una seguridad y mejor calidad de vida. Apoyar a las madres jefas de familia y registrar al Seguro Popular a quien todavía no está registrado. La importancia de nosotros es hacer equipo con el gobierno federal y estatal en pro de nuestros adultos mayores y vamos a seguir siendo un gobierno en beneficio para ustedes”, aseveró el munícipe.

Ante más de 500 asistentes, entre hombres y mujeres adultos mayores que se dieron cita en el Casino Ejidal de Autlán la mañana de este jueves, la delegada de la SEDESOL en Jalisco Gloria Rojas Maldonado refirió que hay 3 mil 700 adultos mayores beneficiados con una derrama económica destinada en los apoyos que asciende a más de 4 millones de pesos.

“Hoy yo quiero decirles que esta inversión es para todos ustedes, buscando el bienestar, el que ustedes estén tranquilos y el que los apoyos económicos sean precisamente porque todos me han dicho en los 125 municipios que los destinan para la alimentación, medicina y para ayudar a la familia”.

Rojas Maldonado añadió que la instrucción puntual del Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto es que ahora los adultos mayores podrán recibir apoyos de los tres niveles de gobierno, aunque ya sean beneficiarios de subsidio, ya sea federal, estatal o municipal.

La exposición de motivos estuvo a cargo del Director de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de Autlán Fray Pedro Gómez Rodríguez quien destacó el arduo trabajo que realiza la Sedesol, para ayudar a la población que más lo necesita: “Es por ello, que el día de hoy al adulto mayor se le entrega parte de su programa, también está el INAPAM para entregarles su credencial. La instrucción principal del presidente municipal es que ningún autlense carezca de cobertura de salud, por eso también está el módulo de Seguro Popular”.

La señora Juanita Salvador de Lima en representación de los beneficiarios de los programas sociales agradeció a la delegada de Sedesol y al alcalde por la gestión de los apoyos que necesita la gente de Autlán.

En este primer evento de la gira de trabajo de la delegada estuvieron presentes en el presídium, el titular de la Delegación de INAPAM Sergio Iván Terán Montiel; Fray Pedro Gómez Rodríguez Director de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de Autlán, la Diputada Local del Distrito 18 Juana Ceballos; María del Rosario Vizcarra Martínez Presidenta del Sistema DIF Municipal; El Delegado del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA) Héctor Alfonso Sainz; regidores Ana Angelita Degollado y Dr. Juan Carlos Solorio Quezada, servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil.

De ahí, la delegada, autoridades estatales y municipales se trasladaron al Punto de Venta en la Colonia Ejidal donde ya estaban alrededor de 800 beneficiarios para hacer el canje de tarjeta del programa Abasto Social de Leche Liconsa e incorporaron a más mujeres al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

La gira de trabajo concluyó con la Primera Sesión Regional del Comité Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el  Hambre donde la Delegada de SEDESOL se reunión con los presidentes municipales de la Región 07 Sierra de Amula para informarles de los programas a los que pueden acceder para bajar recursos.

Comments are closed.