Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

Definen temporadas en que se instalarán los artesanos en el jardín Hidalgo

 

El Secretario General Lic. Fernando Moctezuma Magaña Robles autorizó la petición presentada este 14 de enero de 2021 por el Presidente del Grupo de Artesanos del Centro Histórico de la Ciudad David Salvador Escandón Sandoval, quien solicitó permiso para la operación del calendario de comercialización de artesanías 2021 en el Centro Histórico de Autlán en los períodos del 8 de febrero al 12 de abril; 1 al 16 de mayo; 25 de junio al 9 de agosto; y todo el mes de septiembre.

Esa aprobación atiende a una solicitud del Consejo Municipal de Desarrollo Artesanal presentada en Sesión de Ayuntamiento el 13 de noviembre de 2019, en la que se aprobó por unanimidad de los ediles el punto marcado como inciso número 31 del orden del día, autorizando establecer un espacio para los artesanos de este municipio en el lugar que ocupa el andador denominado Colón ubicado en las inmediaciones internas del Jardín Hidalgo en la zona Centro.

Aunado a esto, el Secretario General del Ayuntamiento Lic. Fernando Moctezuma Magaña informó que algunos comerciantes ambulantes externos al grupo de artesanos que se colocaban en el mismo espacio, fueron notificados de reubicación para no afectar su fuente de ingresos, mismos que se les ha asignado un lugar en otra ubicación conforme se acercan a solicitar su permiso, esta acción tiene fundamento en el Artículo 19 Fracción II del Reglamento para el Centro Histórico de Autlán de Navarro, Jalisco que específica que no se autorizará el uso de las vías públicas para instalar comercios fijos, semifijos o de cualquier otro tipo.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *