Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Da saldo blanco el Operativo de Seguridad del Carnaval Autlán 2016

Gracias a la implementación del Operativo de Seguridad del Carnaval Autlán 2016, el resultado que se obtuvo fue un saldo blanco y los asistentes a la fiesta más grande del municipio y la región disfrutaron de un ambiente sano y de entretenimiento.

El alcalde Lic. Fabricio Israel Corona Vizcarra instruyó a los elementos de la Comisaria de Seguridad Pública de Autlán para realiza un trabajo en conjunto con elementos de seguridad privada para proteger y salvaguardar la integridad de la gente.

Cada año y durante los diez días de Carnaval, la Jefatura de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana implementa la estrategia denominada “Menores Sin Alcohol”, la cual tiene como objetivo detectar a personas menores de edad que se encuentran consumiendo algún tipo de bebida embriagante en el “Callejón de la Alegría”.

La estrategia de Menores Sin Alcohol consta de tres fases: Detención del Menor, Retirar al Menor, Retención y traslado del Menor a su hogar.

Este año, se detectaron 43 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, los cuales fueron llevados a su hogar. Tratándose de hombres y mujeres estudiantes de secundaria y preparatoria.

Asimismo, se tuvo un acercamiento con los responsables de los expendios de bebidas embriagantes instalados por las calles Obregón y Bárcenas en el espacio asignado para llevar a cabo dicha actividad.

Todos los días se entrevistaron a cada uno de los encargados de dichos establecimientos para corroborar que tuvieran colocada de manera visible la lona sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, así como informales de los horarios de cierre de expendio.

En el caso de las incidencias delictivitas y faltas administrativas cometidas en el municipio durante el carnaval 2016 fueron los siguientes:

Robos (sin detenidos)

Motocicletas -6

Casa Habitación -4

A personas -3

A negocio – 1

Robo de placas de circulación a un vehículo- 1

Asaltos (sin detenidos)

A negocio- 1

A persona- 1

Faltas Administrativas (Detenidos)

Alteración del orden- 9

Insulto a la autoridad- 2

Agresión Verbal- 3

Necesidades Fisiológicas en la vía pública- 1

Faltas a la moral- 1

Agredir físicamente a la autoridad- 4

Menores asegurados por escandalizar en la vía pública- 2

Detenido por parte de Fiscalía, sin datos de su detención- 1

La Comisaria Municipal de Seguridad Pública de Autlán bajo la dirección del MVZ José Enrique Velazco del Toro agradece la colaboración de todos los ciudadanos por hacer del Carnaval Autlán 2016 una fiesta sin percances que lamentar.

Comments are closed.