Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

CONVOCATORIA Y REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA “UN PATRIMONIO PARA TU FAMILIA”

El Gobierno de Autlán, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social

 

CONVOCA

A participar en el programa “Un patrimonio para tu familia”, el cual será encaminado a todos los ciudadanos y residentes del Municipio de Autlán de Navarro que no cuenten con alguna propiedad o no tengan algún patrimonio propio, priorizando a las mujeres viudas, madres solteras, ciudadanos con discapacidad, y familias vulnerables.

El programa “Un patrimonio para tu familia” es un programa en el cual los beneficiarios serán acreedores para adquirir con facilidades de pago un lote de terreno de aproximadamente 90 metros cuadrados, según el proyecto que realice el área de desarrollo urbano en coordinación con catastro municipal; para con ello los beneficiarios construyan su patrimonio, objetivo es garantizar una estabilidad económica dentro de los ciudadanos del municipio de Autlán de Navarro.

Este programa es un proyecto de apoyo gubernamental municipal de la iniciativa del actual presidente, en cual por medio del gobierno del municipal proporciona el terreno susceptible de lotificar, para dar certeza y seguridad jurídica a los beneficiarios.

Periodo del programa:

a.- El programa dará inicio al día siguiente de su publicación, lo cual se estará transmitiendo por medio de la convocatoria y los medios de difusión del H. Ayuntamiento, y concluirá el día 30 de septiembre del año 2022, y/o periódicamente hasta que se agote cada una de las etapas o en su caso la venta total de todos los lotes.

b.- Del 3 al 7 de octubre del año 2022, se hará la revisión de la documentación por parte del comité.

c).- El 10 de octubre del año 2022 se publican los nombre de los beneficiarios.

d).- Del 17 al 21 de octubre del año 2022, se hará la firma del Titulo de Inscripción al programa social denominado “Un patrimonio para tu familia”, y la recepción de la primera aportación.

Las personas que quieran acceder al programa deberán presentar lo siguiente:

Un documento dirigido al H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, Jalisco, donde expresen bajo protesta de decir verdad los motivos que se consideren para aplicar al programa. Esta información es considerada reservada por contener datos sensibles y confidenciales; en este documento agregaran un número de teléfono para cualquier notificación. (Formato libre).

Conforme al Artículo 168. Del Código Penal para el Estado de Jalisco. –   Comete el delito de falsedad en declaraciones: I. Quien al declarar o informar ante cualquier autoridad en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, faltare dolosamente a la verdad en relación con los hechos que motivan la intervención de una autoridad, será sancionado con pena de uno a cinco años de prisión y multa por el importe de cien a trescientos días de salario mínimo.

 

En el presente programa se considerarán las solicitudes y se dará prioridad en el siguiente orden:

  • Madres solteras y/o viudas, debiendo acreditar con las actas correspondientes.
  • Familias prioritarias o de escasos recursos que no cuenten con algún inmueble.
  • Familias que dentro de su núcleo cuenten con personas con discapacidad.
  • Demás ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos en este programa.

Todas las solicitudes deberán anexar actas, constancias y cualquier documento idóneo que acredite tal circunstancia.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA

  • Presentar un escrito de exposición de motivos mencionado anteriormente.
  • Ser residente del Municipio de Autlán de Navarro, Jalisco, con un mínimo de 5 años. (Constancia de residencia en secretaria general)
  • No tener ningún bien inmueble registrado o adjudicado a nombre del beneficiario, concubino(a) o cónyuge. (Constancia de inexistencia de Inmuebles en catastro municipal y/o Registro Publico de la Propiedad de Autlán de Navarro, Jalisco)
  • Comprobante de ingreso no mayor a 3 meses.
  • Identificación oficial vigente con domicilio en el municipio de Autlán de Navarro.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

CAUSAS PARA NO ACCEDER AL PROGRAMA

  • Cuando no se cumpla con los requisitos establecidos.
  • Cuando se presente documentación o información falsa.
  • No pertenecer a la cobertura geográfica en donde operara el programa.
  • Contar con algún otro inmueble.
  • No podrán acceder más de una persona por familia al programa.
  • Las demás que determine la instancia ejecutora.

 

Las reglas de operación de programa “UN PATRIMONIO PARA TU FAMILIA”, se encuentran en el siguiente link: https://autlan.gob.mx/convocatoria-y-reglas-de-operacion-del-programa-un-patrimonio-para-tu-familia/

El presente programa quedará al escrutinio público, por lo que de presentarse queja respecto a algún beneficiario/a, y se verifique la veracidad, quedará rescindido del programa la beneficiaria/o por actuar de mala fe.

Tantos los derechos y obligaciones de los beneficiarios y el Ayuntamiento se encuentran en las reglas de operación del programa, publicadas en la página web autlan.gob.mx.

Los requisitos deberán ser entregados de 9:00 a 15:00 horas en la Oficina de la Dirección de Desarrollo Humano y Social ubicada en la presidencia Municipal de Autlán de Navarro Jalisco en la calle Venustiano Carranza N.1.

Para mayor información envía un correo electrónico a desarrollo.social@autlan.gob.mx o comunícate al 317 38 2 52 00 Ext. 115.

Descarga con WiFi activado preferentemente
DESCARGAR PDF DE REGLAS DE OPERACIÓN:

PDF 1 – link de descarga https://drive.google.com/file/d/1irPDXg4sbWbuIOQe4y2SYbdWauCWMVTr/view?usp=sharing

PDF2 – REGLAS OPERACION PROGRAMA TERRENOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.